Monday, November 28, 2005

Viva lo analógico


Ahora que está tan de moda todo lo digital, en estos momentos en los que estamos pendientes del último modelo de ordenador, de más memoria para todo, de más velocidad, de cambiar lo analógico por lo digital..

Quiero romper una lanza en favor de esos electrodomésticos desplazados como son las cámaras de video antiguas, si esas analógicas más grandotas a las digitales de hoy en día. Pues bien, estas cámaras pueden seguir siéndonos muy útiles, por ejemplo para adaptarla a nuestro ordenador y sacarle más partido. Por ejemplo, compatibilizarla con el messenger y enviar video, editar y retocar video, realizar videovigilancia...

Requisitos de la receta:

Debes tener instalado en tu ordenador una tarjeta de video, un poco decente, que tenga una entrada de video (en mi caso S-video), consecuentemente tu cámara antigua o nueva debe tener una salida de video. Normalmente en las cámaras antiguas esta salida es RCA de video (conector amarillo).


Tienes que descargarte los drivers "WDM" de la web del fabricante de tu tarjeta de video. Para saber qué tarjeta de video tienes y quién es su fabricante puedes verlo en Inicio, Panel de Control, Pantalla, pestaña configuración. Ahora te instalas los drivers conectas la cámara al ordenador mediante un cable conversor RCA - S-VIDEO, enciendes la cámara y ya puedes capturar todo aquello que está grabando la cámara. Y como tu ordenador está conectado a Internet puedes mandar eso que graba tu cámara donde quieras y editarla a tu antojo.

Me apetecía poder utilizarla como webcam, y al principio no funcionaba. Pero con la ayuda de un programita gratuito llamado "splitcam" lo he conseguido. Las incompatibilidades que Micro$oft genera en todas sus aplicaciones en este caso "msn messenger" no te obligan a comprarte una webcam de esas nuevecitas. Eso no nos lo dicen, no. En fin, me altero.


Saturday, November 19, 2005

Tron



- Tron: Señor taxista, señor taxista, puedo saludar a la afición....
(mientras se realiza la pregunta el sujeto ya va bajando la ventanilla del taxi)

-Taxista: Eiinnn¿?¿?¿
-Tron: Hijoooosssss de puttaaaaaa!!!

Feliz Cumpleaños Guille!!

Monday, November 14, 2005

Poco a poco

Bueno parece que este fin de semana le ha sentado bien al blog. Por fin, el señor Google y la señora msn se han dado cuenta de que existimos y nos incluyen en su directorio.

En google buscando la palabra "madremiamadremiaque" salimos los primeros, (no te jode) quien va a escribir eso en el buscador.
Si escribimos "madre mia madre mia que" ya salimos en la segunda página de busqueda.
De vosotros depende que ganemos posiciones, y así mas gente nos lea y escriba.

Lo gracioso es que si vamos al buscador de msn y escribimos para buscar "madre mia" salimos los primeros. Claro, es que Bill es colega, es más, seguro que se estira y nos paga una cena un día de estos.

Sunday, November 13, 2005

¡ que no pare la bota !

¡que no pare la bota!, dijo el pastor...

...y estaba el pastor y el perro.

Friday, November 11, 2005

Qué pasa que yo no soy VIP o qué....


Hoy, he llegado a casa cansado, me he sentado en el sofá directamente y he observado que había una carta para mí. Ni más ni menos que me escribe el Ministerio del Interior. Por supuesto, que mi primera reacción ha sido de preocupación, sin remite, encima mi nombre y dirección venían escritas en boli (azul) y con letra de persona importante.

Enseguida lo he abierto y he flipado, ya ni me acordaba que estaba esperando que me enviarán la renovación del carnet de conducir. Efectivamente, después de 3 meses por lo menos de espera ha llegado, pero el formato de mi nuevo carnet es el de toda la vida, el rosita con la foto pegada con una grapa.
Y yo pensando que me iban a enviar el nuevo pequeñito, pues no, jodete y bailas, otra vez el pedazo de folio rosita que además me caduca en el 2015. Lo fuerte es que hoy mismo también ha llegado la renovación del de mi padre y a él sí que le han mandado el pequeñito a modo de tarjeta de crédito, en un sobre más grande, bonito y su nombre y apellidos escritos a ordenador.

Bien es verdad que cuando devolví el mío para su renovación tenía un pequeño mordisco de mi perra y sólo quedaba la mitad del carnet. Venganza? pues la mía puede ser peor...

Thursday, November 03, 2005

Feliz cumpleaños Rafa

Aunque tu cumple sea el Sábado, no hemos podido resistirnos y teníamos que felicitarte antes.

Rafa es un chico(eso creo), muy comedido, al que no le gustan nada los excesos. Como bien aprendió en Valencia, la noche no es buena compañera, y gracias a las enseñanzas recibidas ha actuado en consecuencia.

Desde muy temprano tuvo especial interés por tocar todo aquello con lo que se encontraba, de hecho creo que todavía algún gato que lanzó por los aires, le sigue buscando. También he oido que alguna mafia de jugadores de poker lo reclaman.

Hace poco una chica lo "reservó", desde ese momento, Rafa cambió, se transformó completamente y volvió a la vida recta y sosegada de sus principios. Para corroborar estas palabras y acreditar su veracidad incluyo algunas imagenes, donde podemos observar al susodicho, empleado a fondo en el estudio, la oración, y las tareas domésticas.

PD: Bea no te preocupes, las imagenes son un montaje y están trucadas para que parezcan reales.
Un beso Rafa, te deseamos lo mejor.
Tus amigos.




















































































Could be that is going to be that yes...

Hoy, leyendo el blog del kanario , me ha hecho pensar un poco a última hora de la noche, cosa a la que no estoy acostumbrado. Muchas veces son las pequeñas cosas (como nos enseñaban en un colegio de cuyo nombre no quiero acordarme), las que luego te sorprenden como evolucionan. Cómo són las cosas joder, el destino, las casualidades... pues bien quiero recordar aquella noche de Sábado, hace 8 años, en un pub de la playa de San Juan, del cual no recuerdo el nombre, sé que sonaba a algo mejicano, ahora ya no existe, se nos acercaron unas chicas y nos dijeron:
- Habéis dicho acho o pijo o no se qué, sois de Albacete?

a lo que yo contesté:
- Pues no, somos de aquí, de Alicante, y no hemos dicho ni acho ni pijo ni na de na.

y todo comenzó ahí. Hoy después de tantos años, y aunque no sé si algún día leeras esto, sólo quiero decirte que me alegro mucho de haberte conocido, que aunque no hablemos mucho, eres de esas personas que merecen la pena conocer. Y que si esa noche no me hubieras dicho eso, hoy no te hubiera escrito un email.

Tuesday, November 01, 2005

Para los que tienen memoria de pez

Hoy estaba intentando organizar un poco mi agenda con las cosas que tengo pendientes, los cumpleaños, las fechas importantes y me he dado cuenta de una cosa fundamental. No tengo agenda. En el trabajo utilizo el calendario del cliente de correo Microsoft Exchange 2003, que bueno, aunque sea Micro$oft, hace su papel.

Inmediatamente, me he puesto a buscar por Internet alguna aplicación de calendario y citas para instalarla en el ordenador, hay muchísimas, la mayoría versiones shareware, de esas que al mes te elimina todas sus funcionalidades.

Muchos de vosotros me imagino que ya estareis utilizando el mejor navegador de la historia de los navegadores; Mozilla Firefox. Este navegador tiene la gracia de poderle instalar ampliaciones, totalmente gratuitas. Y una de esas ampliaciones es una sencilla aplicación de calendario, su nombre, ReminderFox, que para recordarte las cosas viene muy bien, si quereis ver sus funcionalidades e instalarla pinchar aquí.

Bueno, edito de nuevo esta entrada, porque he encontrado algo mejor a lo que expongo en el parrafo anterior. Se trata de un completo calendario para Firefox o bien para el Thunderbird, yo me acabo de bajar la versión para Thunderbird, y parece muy completa, si quereis probarla mirar aquí.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.