Friday, December 30, 2005

El ser humano

La superación personal no tiene límites. Vamos, ni el aburrimiento.

Monday, December 26, 2005

felicidades fonsi







NOS VEMOS EN NOCHEVIEJA!!!!!!!!

Carta al Presidente de los EE.UU

Leo y reproduzco directamente de http://www.rebelion.org/:

Sr. Presidente de los Estados Unidos de Norte América Sr. George Bush
Debo decirle que dudé mucho en volver a escribirle otra carta; no se si leyó la anterior que le enviara para la Navidad del 2004; pero más allá de su lectura, señor Presidente, usted ha demostrado que no quiere escuchar nada más que a su grupo de poder para imponer su voluntad imperial a los demás.
Si he decidido enviarle otra carta, fue motivado por un ex Presidente de los EE.UU., Jimmy Carter, Premio Nóbel de la Paz; quien dice: "Ya me cuesta reconocer a estos Estados Unidos". Señala que " en estos últimos años, me sentí cada vez más preocupado por muchas políticas de gobierno que amenazan hoy principios básicos. Entre éstos figuran el compromiso con la paz, la justicia social y económica, las libertades civiles, nuestro medio ambiente y los derechos humanos,... peligran también compromisos históricos, vinculados con facilitar a los ciudadanos información veraz, respetar las voces del disenso." Y Carter continúa señalando y denunciando que: "Nos hemos convertido en los principales culpables de la proliferación nuclear, invalidando y derogando casi todos los acuerdos sobre control de las armas nucleares..." y que " hacen denodados esfuerzos los dirigentes políticos para ejercer un dominio imperial en todo el mundo".
La gravedad de las afirmaciones de Carter llevan a una real preocupación sobre el rumbo que su gobierno está llevando. El ex - presidente señala con toda claridad "que todas esas políticas fueron orquestadas por aquellos que creen que el tremendo poder de EE.UU. no debiera limitarse". Hace referencia a la frase que usted señalara: "Están con nosotros o en contra nuestro", y dice que su gobierno "reemplazó la formación de alianzas basadas en una comprensión clara de los intereses mutuos, incluida la amenaza del terrorismo". De mayor preocupación es el hecho que los EE.UU. repudiaron los Acuerdos de Ginebra y abrazaron el uso de la tortura en Irak, en Afganistán y Bahía de Guantánamo. Resulta molesto ver que el presidente y el vice-presidente insisten en que la CIA debería tener la libertad para perpetrar "un trato o castigo cruel, inhumano o degradante" contra personas que se encuentran bajo la custodia de EE.UU. Entre otras cosas Jimmy Carter muestra su preocupación por lo que llama un "cambio fundamentalista en muchas casas de culto y en el gobierno a medida que la Iglesia y el Estado se fueron interrelacionando cada vez más".
Hasta ahora, en la carta, no he hecho otra cosa que transcribir las declaraciones y preocupaciones del ex presidente Jimmy Carter, a quien, lamentablemente, le cuesta reconocer a su país transformado en un imperio.
¿Hacia dónde va señor presidente Bush? Usted está arrastrando a su país y al mundo a situaciones límites; está cruzando las fronteras de lo posible y transformándose en un peligro para la humanidad, en ese afán por identificar a todos los que se oponen a sus deseos como terroristas, cuando es su política la que aplica el terrorismo de Estado, con los mismo mecanismos que utilizara durante las dictaduras militares en el Cono Sur. Recordemos el Plan Cóndor, y los métodos aberrantes como el secuestro y la desaparición de personas. Hoy muchos países europeos reclaman explicaciones al Departamento de Estado, por utilizar sus territorios y aeropuertos para los traslados clandestinos de secuestrados por la CIA y llevados para someterlos a las torturas en otros países.
A pesar de todo, habla de democracia. Y pretende imponer, diría mejor, la "democradura", en elecciones dirigidas, en Irak. Las elecciones no garantizan la democracia, si son impuestas bajo el terror de las tropas de ocupación. Y por otra parte desconoce las resoluciones de las Naciones Unidas. Son muchas las violaciones cometidas y los crímenes de lesa humanidad de los cuales es usted responsable. Sería una larga lista de delitos cometidos, no es la intención de ésta carta señalarlos, pero son conocidos y sufridos por los pueblos.
Entre las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, por mayoría abrumadora, con sólo cuatro votos en contra, y 196 a favor, votaron para que levante el bloqueo a Cuba Pero su sordera intencionada, y soberbia, desconocen la resolución de la Asamblea General y continúa con el bloqueo e instala bases militares en el mundo y en América Latina, somete a gobiernos y los extorsiona para que permitan el ingreso de tropas norteamericanas, como en Paraguay, en Centroamérica, Ecuador y Colombia, entre otros. Ha invadido países como Haití, junto con Francia y Canadá y después reclama a la ONU el envío de tropas de otros países que suman actualmente más de 7400 efectivos, entre ellas, lamentablemente, tropas latinoamericanas.
Jimmy Carter lo dice con mucha claridad. Ud. ha transformado a EE.UU. en un Estado terrorista, lo mismo que sus cómplices Blair y Berlusconi.
Creo, Señor Presidente, que el pueblo de los EE.UU. debe ponerse de pié y pedir su renuncia y procesarlo por crímenes contra la humanidad. Usted no es digno de dirigir a ese país, que sabe de luchas sociales, de construir nuevos caminos.
El pueblo de EE.UU. tuvo épocas de fuerte participación social. Se opusieron a la guerra en Vietnam; asumieron la lucha por los Derechos Civiles que lideró Luther King; hubo grandes movilizaciones de rechazo a la Escuelas de las Américas, entre muchas otras gestas heróicas de resistencia social, cultural y política. No puedo dejar de recordar a Henry Thoreau, quien se niega a pagar impuestos, injustos, que iban a ser utilizados en la guerra contra México y asume la cárcel antes de ceder a las injusticias; los trabajadores en Chicago reclamando sus derechos y muchísimas otras manifestaciones de rechazo a las injusticias y desvíos del poder, entre ellos exigirle la renuncia al presidente Nixon.
Por último Señor Presidente, le pido, le exijo, le reclamo, deje de agredir y violar los derechos humanos de las personas y los pueblos. Usted tiene la obligación de respetar y contribuir con su gobierno para atender a los más necesitados, la pobreza, el analfabetismo y la discriminación racial, y a los inmigrantes en los EE.UU. Es urgente abolir la pena de muerte, pues nada han logrado con matar a más de 1.000 presos, sólo sumar más muertes y no lograr disminuir los delitos.
Es necesario que libere a los cinco prisioneros cubanos acusados injustamente de terrorismo, y que respete el derecho de sus familias a visitarles. La Corte de Justicia de los EE.UU. ha determinado serias irregularidades en el proceso.
Es necesario que termine con los ataques contra Venezuela, en particular contra su Presidente Hugo Chávez. Es necesario que cambie su política de querer imponer a otros países sus condiciones. El fracaso que tuvo en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina, al intentar imponer el tratamiento del ALCA, a pesar del apoyo de México y Chile, le tiene que hacer reflexionar que los pueblos no son manejables y pasivos, tienen la fuerza y presencia para que se respeten sus derechos.
No debe olvidar que hay nuevos emergentes sociales, culturales y políticos en el continente y el mundo, es necesario transforme su agresión en cooperación, su violencia y carrera armamentista, en proyectos de desarrollo para la vida y no para la muerte.
No sé si tendrá el coraje de leer esta carta o seguir su camino autista, de todos modos le pido que lea las declaraciones del ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, que transcribo en ésta carta, creo que le ayudarán a comprender y corregir caminos equivocados.
Siempre existe la Esperanza. Los cambios son posibles. Un Nuevo Año significa la renovación y la posibilidad de construir nuevos caminos.
Le saludo con Paz y Bien.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nóbel de la Paz
Buenos Aires, 23 de diciembre del año 2005

Sunday, December 25, 2005

Se trata de compartir... nada más!!!

Tomándole prestado el nick a uno de mis contactos msn.. , me hace querer recordar, que el intercambio de música por internet sin ánimo de lucro es totalmente legal en España y lo seguirá siendo, por mucho miedo que nos quieran inculcar. Por supuesto que hay países en donde la ley no dice lo mismo, como en Estados Unidos, en algunas cosas van un poco atrasados a los tiempos que llegan...

Leyendo el blog de Enrique Dans he podido comprobar como se las gastan los suecos, en este país se encuentra alojada una de las webs donde más enlaces a cultura e incultura son compartidos por la mayoría de usuarios de bittorrent. Bittorrent utiliza el protocolo p2p para intercambiar información, al igual que Emule. Y el caso es que el administrador de su servidor, se dedica a contestar y publicar todas las amenazas que recibe (The Pirate Bay). Ole tus...

> Apple is prepared to take further actions to stop the sites illegal
> activities, and Apple expressly reserves its rights. I am available
> to discuss this matter at any time. If you are represented by counsel
> in this matter, please provide me with the identity of that counsel.

Instead of simply recommending that you sodomize yourself with a
retractable baton, let me recommend a specific model - the ASP 21". The
previous lawyers tried to use a cheaper brand, but it broke during the
action.

Saturday, December 17, 2005

La extraña pareja

Eran conocidos en las calles del barrio,
conocidos en todos los bares y tabernas.
Él tan serio, tan alto, tan pálido y delgado,
ella morena y frágil, tan graciosa y pequeña.
Él rondaba, más o menos, los cincuenta,
y ella debía tener no más de veinticuatro.
Él daba clases, creo, en alguna academia,
y ella estudiaba, creo, un curso de italiano.
Bebían y se amaban, o eso parecía,
discutían a veces, a veces sonreían,
se besaban y odiaban, pero nadie es perfecto,
el amor es difícil y extraño en estos tiempos.

La noche debilita los corazones,
noches de funeral, de vino y rosas.
Brindemos por el amor y sus fracasos,
quizás podamos escoger nuestra derrota.
El sol limpia las calles, la memoria,
feroces pasiones atenúa.
Invéntate el final de cada historia,
que el amor es eterno mientras dura.

Él entró una noche en el bar de costumbre,
iba vestido todo de riguroso luto,
venía borracho y solo, traía el gesto serio,
y en las manos una corona de difuntos.
Ella le había dejado, nos explicó sereno,
y había decidido considerarla muerta,
y brindar por su olvido y su descanso eterno,
y celebrar su entierro de taberna en taberna.
Así que allá nos fuimos, y para qué contaros:
vasos vinos y risas, alguna vomitona,
abrazos de amistad, eterna aquella noche.
Requiescat y brindemos por ella y su memoria.

La noche debilita los corazones,
noches de funeral, de vino y rosas.
Brindemos por el amor y sus fracasos,
quizás podamos escoger nuestra derrota.
El sol limpia las calles, la memoria,
feroces pasiones atenúa.
Invéntate el final de cada historia,
que el amor es eterno mientras dura.

Al salir de El Almendro ya iba muy borracho,
se cayó en el asfalto y me incliné a su lado.
Supe que estaba muriéndose de golpe,
dijo algo en mi oído, se deshizo en mis brazos.
Se lo llevó la ambulancia con su corona y todo,
y yo me fui a cumplir con su encargo maldito.
Llegué hasta el bar que él me había indicado
y busqué a la muchacha entre el humo y el ruido.
Por fin la vi, bailaba muy despacio,
refugiada en el cálido pecho de un muchacho.
Le conté, me escuchó, se abrazó a su pareja.
Yo no sé si lloró, no se veía apenas.

La noche debilita los corazones,
noches de funeral, de vino y rosas.
Brindemos por el amor y sus fracasos,
quizás podamos escoger nuestra derrota.
El sol limpia las calles, la memoria,
feroces pasiones atenúa.
Invéntate el final de cada historia,
que el amor es eterno mientras dura.
Ismael Serrano.
Murcia, 16 de Diciembre 2005

A veces estas letras te hacen recordar tiempos pasados.

Friday, December 09, 2005

Feliz cumpleaños Emi

Tú, que siempre eres una persona serena, a la que no le gusta el alboroto, ni la noche....; la noche es para dormir recuerdo que me dices siempre..., y nada de fiestas. Espero que este finde te tomes un ronsico a mi salud. O en su defecto que proclames Santa a una tal Teresa.
Un abrasico.

Monday, December 05, 2005

Recomendada lectura


La verdad, no soy una persona que lea muchos libros, más bien pocos, aunque a veces uno de esos pocos que lees te hace gracia y sientes el interés de recomendarlo. Pues bien, el libro en cuestión es "Fuckowski, memorias de un ingeniero", y ha sido ganador del concurso de novela de YoEscribo.com.

La obra puedes comprarla en una librería o descargarla desde la web de yoescribo.com, si no podéis bajarla de la web también os pongo el enlace con el emule.

Bueno ya me contáis que os a parecido. Ta cachondo.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.