Monday, April 24, 2006

Thursday, April 20, 2006

So english time....

This saturday, I'll have an important english exam, so is important to practice.
I dont know how your english level is nowadays, but I can imagine it. If we have had more english hours at the school and more original version films for seeing on the T.V. , surely now we wouldnt experience such limitations.

The learning that I have done for increasing my aptitudes is to see a great film in original version with subtitles about the life of Jonny Cash (walk the line), I propose it for having a great afternoon. Here you have one of the film songs.



By the way, I also want to recomend some other shows for learning with humor, emule bring us some great shows in english, thanks
Frasier for your help.




For seeing the videos without cuts, press play and next press pause, until the grey line arrives the end of the embedded player, in that moment you can press play button again for seeing the entire video.

Friday, April 14, 2006

Cómo acceder a tu PC desde cualquier parte del mundo

Escribo esta entrada para aquellas personas a las que le interesaría poder acceder al ordenador de su casa desde cualquier otro ordenador conectado a Internet.

Ingredientes: Un ordenador, una conexión a Internet, un router y una dirección IP pública fija o bien si te quieres ahorrar unos durillos, con una dirección IP pública dinámica necesitaríamos un cliente dyndns .

Este pequeño programa te proporciona un nombre dns del tipo subdominio.dyndns.com (homeip.net...). Como subdominio te dejan elegir el nombre que quieras, así de esta manera aunque nuestra dirección IP pública cambie siempre tendremos un nombre fijo con el que poder accder a nuestro ordenador.

También es necesario algún programa que permita la conexión remota. Si no queremos gastarnos dinero, tenemos dos opciones:

1. Instalar VNC en tu PC personal y en las máquinas desde las que quieras entrar al PC de tu casa.2. Habilitar el escritorio remoto en tu windows XP. Para ello haz botón derecho sobre Mi PC marca Propiedades y luego vete a la pestaña Remoto donde deberás marcar la opción de "Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo"


El cliente de Windows que utilizaremos será la conexión a escritorio remoto, en el menú Programas, Accesorios y Comunicaciones.
El cliente de VNC es el VNCViewer.

IMPORTANTE: Ya que vamos a dejar nuestros equipos con una puerta abierta a Internet es recomendable proteger su acceso mediante contraseña. Tanto el VNC como Windows nos permiten elegir contraseña. Así que si te decides a hacer esto, deberías proveer a tu equipo de una contraseña.

El último paso consiste en abrir los puertos de comunicación en el router. Si tienes un router instalado debes saber que este aparato funciona a modo de cortafuegos de manera que evita las conexiones externas y sólo permite las que nosotros le configuremos.
Así si queremos poder recibir conexiones para VNC y para escritorio remoto deberemos configurar el NAT (Network address translation) de nuestro router, redireccionando las peticiones de Internet a la IP privada del equipo al que queramos acceder de nuestra casa. De este modo deberemos hacer NAT por el puerto 5900 para el VNC y añadir otro NAT para el puerto 3389 si queremos acceder también por escritorio remoto de Windows.

bricomania pa rato... :-)

Thursday, April 13, 2006

Para los que tienen memoria de Pez (2)


Hace algunos meses hablaba de una calendario para Thunderbird, muy útil, hasta que salió una nueva versión del cliente de correo con la que ya no funcionaba. Además tenía el inconveniente de no ser visible desde cualquier punto con conexión a Internet.

Se acaba de poner a disposición del público google calendar , que básicamente es un calendario accesible vía web, gratuito e integrado con gmail. Te permite compartir parte de tu calendario, programar citas y generar eventos via email. Lo mejor de todo, es que es accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, no dispone de integración con blackberry, con PDA la verdad no lo sé, pero no me extrañaría que en poco tiempo esté disponible (no olvidemos que es gratuito).

Espero que os sea de utilidad, programeis los cumpleaños y demás fechas importantes, que siempre solemos perder cuando cambiamos de movil :-)

Tuesday, April 11, 2006

Sin nosotros no sois nada

" Sois patéticos. Ridículos. Absurdos. Estúpidos. Sin nosotros no tenéis ninguna razón de ser. Sin un público que os escuche, que os aplauda, que os mire, que os coree, no servís para nada, no sois nada. ¿Arte? ¿Cultura? ¿Qué es el arte si nadie lo disfruta? ¿Qué es la cultura si nadie accede a ella? ¿Qué son arte y cultura cuando únicamente sirven para perseguir, martirizar, insultar y encarcelar; cuando el acceso a ellas es algo que persigue la policía? ¿Qué clase de artistas dejan que la defensa de sus intereses perjudique a aquellos para los que presuntamente querían crear? "
Este párrafo es parte de un email enviado a Enrique Dans.
Ahora que empiezan a ponerse de moda detenciones sin sentido, conviene dejar las cosas claras y no ceder ante las presiones que recibimos de los medios de comunicación tradicionales por extender nuestro conocimiento.¿Quieres ganar dinero siendo artista? ¿pues espabila, que a todos nos toca hacerlo en nuestros oficios.

Wednesday, April 05, 2006

¿Qué país invadirías?

Si las imagenes son ciertas, puede llegar a ser alarmante. Uummmmm a ver que piense un país para atacar..., venga Irán que acaba en n y Corea del Norte... o mejor Corea del medio. En fin, lo peor de todo es que se tenga esa mentalidad, que sin saber de algo o alguien, se quiera destrozar.

Tuesday, April 04, 2006

Escenas que no se te borran de la memoria

Aquí os dejo un pequeño regalito para la vista, increíble versión de los Eagles. Personalmente, de las mejores escenas de la película.

Monday, April 03, 2006

Puff que lejos veo el Viernes...

Vacaciones

buscando vacaciones no me ha pasado, pero llamando a Telefónica si...

Saturday, April 01, 2006

Fiesta

A veces, algunas iniciativas, hacen replantearse los modelos de negocio actuales, en concreto el de la industria de contenidos. Me ha resultado interesante la opinión de Enríque Dans (profesor del I.E.) y su postura frente a la música.
Por otro lado y no se porqué, me he visto de nuevo en las "paellas del Poli", o de los Naranjos o de Burjasot, comentando la jugada con los amigos, quemándose la paella, volando la sangría y de fondo una canción puesta a su libre circulación por su autor.
Es más, seguramente, este medio de difusión (Internet) sea más eficaz que cualquier diezmo pagado a la $gae.
Qué pena no conocer a este tipet por aquellos tiempos.



Jesús Rodriguez, alias El Koala, también conocido como Jesús Ducati, empieza su historia musical en el año ‘86 fundando un grupo punk-rock que se llamó “Santos Putos”, que después de cuatro ensayos y varios colocones terminaron siendo expulsados del teleclub de Benagalbón

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.