Tuesday, May 30, 2006

Hasta pronto...

Parece que fue ayer cuando en una sala llena de juguetes conocía a Germán y a Jose Luis. Casi al día siguiente ya estaba inmerso en el departamento de IT, rodeado por los mejores profesionales con los que he trabajo en mi vida.
Hoy, pasado casi un año, me organizo para irme a Londres con una beca del Icex. Dejo atrás muy buenos momentos en Famosa, muchas horas, y mucho aprendido. Jorge, Jose, Kiko y Germán, deberían poneros un monumento al trabajo bien hecho. Mucha suerte amigos.

Saturday, May 20, 2006

Y encima nos amenazan

Hace poco recibí un mensaje en mi programa p2p, éste decía lo siguiente:

12:25:54] co-peer-right-agency.com: “CoPeerRight Agency se dirige a usted en nombre de los titulares de los derechos de «*****************». Le recordamos que el contenido de este fichero esta protegido por copyright y por tratados internacionales, la puesta a disposicion, distribucion total o p
[12:25:54] co-peer-right-agency.com: arcial efectuada sin autorizacion y, en ciertos casos, la reproduccion, son ilicitas, y pueden dar lugar a una demanda judicial. Igualmente, le comunicamos los riesgos a los que se expone si no suprime este fichero de su lista de intercambio y, en ese cas
[12:25:54] co-peer-right-agency.com: o, las autoridades competentes pueden intervenir. Por consiguiente, hemos puesto esta informacion a disposicion de los derechohabientes a fin de que puedan actuar energicamente en defensa de sus legitimos derechos e intereses con todos los medios con que
[12:25:54] co-peer-right-agency.com: la Ley les dota para ello, pudiendo contactar su proveedor de acceso Internet para que ponga fin en el menor tiempo posible, a los actos ilicitos que usted esta cometiendo a traves de su red.”


En fin, como os podeis imaginar, me quedé helado, y lo primero que se me ocurrió fue dar mayor velocidad de subida del archivo en cuestión, archivo por llamarle algo porque no tengo el mayor interés en verla. Lo que más me fastidia es que aparte de mentir, se dedican a realizar spam por las redes de pares asustando a la gente e ignorando conceptos como los derechos de copia privada para uso personal, el compartir, la promoción sin intermediarios y el no ánimo de lucro. Pero bueno de todo tiene que haber en este mundo. Empresas que se dedican a defender como siempre a los que más tienen y encima sacar tajada de ello.
No nos olvidemos de la gente que hay detrás de todo éste remolino, como ejemplo, un trocito de south park.
update:el vídeo había sido eliminado de youtube, pongo el mismo video alojado en zappinternet. ;-)

Monday, May 08, 2006

¿Qué es la vida?

“ Es una pregunta que se tiene que contestar en palabras y como la vida es algo más allá de cualquier palabra, es difícil contestar.”
“La vida es materia que viene de las estrellas y supernovas y es flujo de energía.”
“La gente se pregunta cuándo entra la vida en un bebé, pero la verdad es que no ha salido nunca, es decir, la vida es continua, un fenómeno que nunca ha parado desde el momento en que ha empezado.”


Lynn Margulis,
en Redes 348 (¿Qué es la vida?).

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.