Sunday, June 25, 2006

Cómo crear un mapa personalizado y añadirlo a tu blog

Hace poco me preguntaban sobre cómo crear un mapa personalizado del tipo google maps. La manera más exacta y personalizable sería hacerlo añadiendo la API de google maps en nuestra página web o blog, de esta manera generaríamos una "clave" personal para nuestra web y añadiríamos el código de la API entre las etiquetas que se nos indica en la ayuda de la API. En el caso de blogger hay que hacerlo con cuidado ya que habrá que añadir parte del código en la "plantilla" de nuestro blog, y otra parte del código en la entrada donde queramos publicar un mapa en concreto. Esta operación hay que realizarla siempre con sumo cuidado ya que estamos modificando el código de nuestro blog y si nos equivocamos podremos estropear por completo nuestro blog y el trabajo de publicación realizado durante meses o incluso años. Por esta razón, es imprescindible realizar una copia del código de la plantilla antes de realizar cualquier cambio en ella para poder restaurarlo en caso de desastre.
Así que si alguien se anima a seguir éste método debería leerse toda la información de la API de google maps. Si teneis alguna duda podéis escribirme a mi correo electrónico y os echaré una mano ( chancleta [[arroba]] gmail [[punto]] com ).

IMPORTANTE: Si no te atreves con éste método, lo mejor y más sencillo es que utilices Quickmaps , este servicio nos brinda la oportunidad de generar un mapa, añadirle marcadores e incluso comentarios. Puedes darte de alta o generar el mapa anónimamente, si te das de alta podrás mantener tus mapas en quikmaps.
Ten en cuenta que para añadir comentarios lo puedes hacer pulsando encima de los marcadores que añades, o bien añadiendo cajas de texto aislado. Aunque esto ya es trabajo vuestro, el sacar el mejor partido a la aplicación. Cuando tengamos listo nuestro mapa sólo tendremos que pulsar sobre "save and generate code" y se nos mostrará el código html que deberemos añadir dentro de nuestro blog, en el caso de blogger este código habrá que añadirlo en una nueva entrada desde la opción html , ojo no escribir el código desde la opción "Redactar".
Y como muestra un botón, aquí teneis un planito del lugar dónde trabajaré a partir de Octubre.
PD: la aplicación se toma su tiempo para mostrarnos el código del mapa generado. :-)


Tuesday, June 20, 2006

Som fills del poble...

Muy a mi pesar no voy a poder celebrar este año una de las mejores fiestas que se pueden disfrutar. Durante toda esta semana se celebran en Alicante les fogueres de Sant Joan. Muchos pueden pensar, bah, eso es como las Fallas de Valencia, y el que así piense estará totalmente equivocado. En Alicante podeis disfrutar de un ambiente como más familiar, al ser una ciudad más pequeña la fiesta se traslada a la calle, y las barracas siempre te abrirán sus puertas.

Toros, mascletás, fuegos, música, hogueras, banyà... la cara del moro de Santa Bárbara y el Postiguet esperando para refrescarnos...

Para los que por allí andeis disfrutarlas, y tomaros un burret a mi salud!, para los más nostálgicos aquí os dejo el himno de Alicante y el de les fogueres.




De curso en Madrid...

Pues aqui estamos unas 70 personas más o menos atiendendo a una apasionante clase de SAP, dentro del curso de preparación para las becas Icex. Escribo estas líneas en uno de los pocos descansos que nos conceden. Descansos en los que por lo menos nos dejan acceso a Internet. Por ahora llevamos unas dos semanas de curso y aún nos queda un mes..., puf, y con el calor que hace en Madrid. Necesito unas vacaciones ya!. Tomo prestada una de las fotos de algún atento alumno.. :-)






Sunday, June 11, 2006

Eliminemos el DRM...

"La gente es muy libre de hacer lo que quiera con sus productos si hay alguien que pase por el aro". Esta afirmación llevada como estandarte por algunas empresas está viciada y va en contra de los derechos fundamentales que toda persona tiene, o debería tener.
La tecnología DRM para que se entienda, es aquella que pone un cerrojo a la información para que sólo pueda ser vista u oída por un canal exclusivo. Por ejemplo Itunes. No sé si ya se está aplicando a las canciones que te descargas para tu Ipod, ya que utilizo otros medios para escuchar música o ver videos. Pero lo que esta tecnología lleva en sus entrañas es que si te descargas una canción, por supuesto previo pago, sólo podrás escucharla mediante el mismo canal por el que has accedido a ella. No podrás generar un archivo mp3 válido para pasarlo a tu ordenador o a tu equipo de música. Así que ojito con lo que nos quieren vender, y por donde nos quieren hacer entrar.
Nos queda el consuelo de que no lo pueden conseguir, la tecnología está de nuestra parte y va más rápido que ellos. Aquí os dejo un video protesta realizado frente a la sede de Apple.



Vía Boing Boing

Saturday, June 10, 2006

A reason to learn english...

Sólo espero que cuando esté en Londres aprenda un poco más de inglés y no me pase como a otros.

Friday, June 02, 2006

Descarga esta canción

Vía ALT1040 encuentro subtitulada la canción de MC Lars download this song, importante mensaje con buen ritmo.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.