Sunday, October 29, 2006

Ha salido el sol

Después de unos cuantos días sin poder verlo, soplando a las nubes para que apartaran, hoy paraba de llover y tomando un café frente a la ventana, escuchaba la única canción de R.E.M., para la cual se compuso primero la letra y luego se eligió la melodía.

Thursday, October 19, 2006

Congestion charging


Salgo un momento a la calle y me encuentro que hay una unidad móvil para medir el tráfico en el centro de Londres, cerca de Baker Street. La furgoneta aparcada en un lateral con el motor encendido parece que toma muestras de los coches que pasan, que pena que no este el conductor para preguntarle...

Wednesday, October 18, 2006

Ayer y hoy


Paseando por Marbella recordamos aquel maravilloso fin de semana que pasamos hace año y medio en la despedida de Rafa.
¿Quien se ha olvidado de " No tengais miedo" , de Daniella, de los bares con reservados, de las botellas de Barcelo a 120 €, de Javi y sus chaquetas, de Guille explicandole al dueño de la discoteca que el tiene un bar en Valencia, del baño de Rafa en las gelidas aguas de Puerto Banus, del "vos sos el único responsable de mi persona",de "ahi estoy yo "de "solomillo pa todos , jefe"en el casino, de la habitación de Rafa al reves, de las alfombras que no eran de Crevillente y se fueron al inodoro... En fin, de tantas y tantas cosas que hacen que la vida valga la pena.

Tuesday, October 17, 2006

Portobello Road


En la foto un grupo de unas 10 personas que cantando dan las gracias a Dios por todo, con equipo de musica, altavoces y guardaespaldas incluido. Ojo, no pedían limosna, sólo daban gracias, animaban a la gente a cantar y por supuesto a alguna charla en la comunidad, que por casualidad tenían a sus espaldas. Y ésto en pleno mercadillo de antigüedades

Sunday, October 15, 2006

NO SABIAMOS QUE ESATABAS EN LONDRES.






Hola Dani P. No sabíamos que estabas en London sino te hubiesemos avisado para tomar una pinta.............................


¿eyinn?? (dice Dani)



Que no ... esa foto es de un cacho de España que nos quitaron los cabrones de los ingleses hace unos años...
Nos fuimos en el puente de viajecito Rafa y Bea, Almu y Pablo ,Yago y Cristina, Marta y yo.

Ay ... no. Me he equivocado: Yago y Cristina no vinieron porque se nos olvido avisarles: Yago no te enfades y no te olvides de invitarme a tu boda, je,je.

No dejeis de visitar el blogg , porque dentro de poco publicaré unas fotos para el recuerdo
Paz amigos.

Camino de Arenales




Música: Chorrojumo, "Me gustan los bares"
Recopilatorio Creative Commons El País.

Saturday, October 14, 2006

Hyde Park









Estaba en el "tube" dirección a Portobello Road y justo dos estaciones antes de la parada más cercana (Nothing Hill) se estropeó el metro, con lo que salgo a la superficie y me decido a ir andando hacia el mercadillo. Cuál es mi sorpresa cuando a los pocos pasos me encuentro con lo que veis en las fotos. Una inmensidad de campo, verde, árboles y animales en medio de la ciudad. En ese mismo momento el mercadillo pasaba a segundo plano y me fui directo a la naturaleza, que después de andar más de media hora y no encontrar de nuevo ciudad, me decidí a dar la vuelta, debido a la inmensidad de éste parque, y buscar el camino de vuelta hacia el mercadillo de antigüedades que finalmente encontré y revisé.

Thursday, October 12, 2006

Tomando unas cañas


Por Picadilly Circus...

Sunday, October 08, 2006

Privacidad en tus comunicaciones

No es que me obsesione la privacidad en las comunicaciones, pero entiendo que es un derecho. Puede que a veces sientas la necesidad de establecer comunicación entre dos ordenadores conectados a Internet, puede incluso que utilices Vnc o escritorio remoto, pero por desgracia también puede haber algo o alguien espiando tus conexiones, ya que estás transmitiendo en texto plano.

Por esto mismo y para que nadie pueda saber qué transmites por un determinado canal, tienes la posibilidad de encriptar la comunicacion entre tu ordenador y otro que haga de servidor. Si por ejemplo, te encuentras en Teherán y quieres acceder al pc de tu casa en España, deberías instalar un servidor ssh en España, abrir el puerto 22 de los firewalls intermedios, y finalmente utilizar un cliente ssh desde tu pc en Irán. Si ademas te apetece bajarte tus pelis, busca un servidor ssh que soporte sftp, así podrás montar un ftp seguro para la transferencia de tus cositas. Como siempre establece usuarios y contraseñas en el servidor, ya que es muy normal que haya alguien que también quiera acceder a tu servidor ssh, esto lo comprobarás en el log del servidor. Si además tienes que pelearte con windows para ello, deberías mirar por google palabras como freesshd, openssh, putty y psftp.

Saturday, October 07, 2006

Tourist info


Hoy Sábado amanecía soleado en Londres y me decidí a dar una vuelta por la ciudad. Primera parada Big Ben, Thames y London eye.Igual muchos de vosotros ya lo habéis visto con vuestros propios ojos, pero yo aún no había tenido la oportunidad. Realmente impresiona, siento la cutre foto desde la pda.

Luego fuimos a Camdem Town donde se encuentra uno de los mercadillos más famosos de la ciudad. Alli se mezclan puestos de todo tipo, música por todas partes, olores, todas las razas, y la última moda que nunca encontrarás en el Corte Ingles. Mucho punk, góticos, y gente cuya vestimenta tan especial no puedo describir.Dependientas bailando mientras trabajan... Me he quedado con ganas de visitar otro mercadillo, Portobello, donde dicen se compra y se vende hasta el sol, todo llegará.

Contémoslos


Estos ingleses..., estaba desayunando con mis kelloggs y que alegria, me regalan un pedometer, ahora por fin podré contarlos y hacer estadísticas.

Friday, October 06, 2006

Llegando a casa


Ya tengo casa en la city!! Uff parecía que no había ninguna medianamente decente, pero al final hemos conseguido una bastante cerca del centro (15 min en metro) y con jardincito para hacer barbacoas, solo falta encontrar una barbacoa que lleve paraguas incorporado. El barrio (Willesden Green) parece tranquilo y a la vez animado. En la fotillo aparece la iglesia del barrio al fondo, y el típico bus londinense, por cierto que aún no me he comprado paraguas y me pego unas chopadas de impresión ;-)

Thursday, October 05, 2006

Curiosidades


En Londres si quieres ver la tele tienes que pagar un impuesto,algo que en España nos puede parecer raro,pero que también se estila en otros paises como Suecia. Y para qué sirve? Pues supuestamente para generar unos contenidos de mayor calidad y con menos publicidad.

Con el tema Internet, tambien hay unas cuantas diferencias, aqui un acceso de 2 megas, cuesta unos veinte euros incluido el alquiler de la linea, por el precio de un adsl de telefonica a 1 mega puedes tener en Inglaterra un mínimo de 8 megas!!!

Tuesday, October 03, 2006

Vistas desde el hostal


Pues aqui estamos, en Bayswater... Esto es lo que vemos desde la puerta de nuestra temporal morada. Seguimos buscando piso, hoy vimos uno en Kilburn, aunque nos parecio pequeño,si algun ingles lee esto...please help us!!

Monday, October 02, 2006

En el aeropuerto


Esperando que de una vez por todas salga ese avión que me lleve a un país donde no para de llover y la gente habla muy raro...

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.