Friday, December 29, 2006

Thursday, December 28, 2006

La vuelta al Cole


Papa Noel este año se ha portado muy bien, había preparado todo para que estuviéramos todos en Alicante. Deliciosos manjares saboreados con un paladar adormecido por el pienso inglés, gran juerga de Sábado como hacía tiempo que no disfrutaba, hasta las 8, seguramente debida a lo que echaba de menos 'a la millor terreta del mon'.
Sólo tres días, y de nuevo a ver todas las mañanas la Oficina en London.

Friday, December 22, 2006

Vivir en un piso de 30 metros


No sé si es que somos muchos o es que hay unos pocos que se aprovechan de nosotros...
vía Escolar

Vuelve a casa vuelve...

Ayer, British Airways cancelaba todos los vuelos domésticos en Reino Unido y el 40 por cien de los vuelos europeos desde el aeropuerto de Heathrow, siendo éste, el aeropuerto internacional más grande del mundo. Para hoy y mañana se prevee la misma tendencia de cancelaciones.
Los retrasos en los vuelos se han producido durante toda la jornada de ayer y seguirán todo el fin de semana, y es que la City, se ha cubierto por una densa niebla que está dificultando todo el tráfico aéreo. Cruzo los dedos para que esta tarde, mi vuelo desde Stansted no tenga ningún problema.

Saturday, December 16, 2006

Todo lo que quiero para Navidades eres tú

ya lo sé, en estas fiestas no estaremos juntos, cada uno volando en direcciones opuestas, a miles de kilómetros. No hacía falta que te lo dijera pero...



Actualización: youtube eliminó el vídeo anterior que enlazaba, no problem, siempre hay otros enlaces ;-)

Thursday, December 14, 2006

Para no olvidar

y para recordar otros tiempos y otros lugares, no sé vosotr@s, pero yo cuando escucho alguna de estas canciones me veo en aquel bar..., ¿cómo se llamaba? no me acuerdo, la memoria me falla, pero recuerdo mirar a los ojos de aquella chica, ella también me miró y bailamos toda la noche...

Wednesday, December 13, 2006

El por qué de las cosas dentro de un PC

Estaba un poco aburrido buscando videos en el youtube con el tag "funny"...

Monday, December 11, 2006

Fallo inminente de disco duro

Llevo unos días leyendo que el disco duro de mi portátil va a morir en breve. Al encenderlo y cargar la bios me saca un mensaje en pantalla que dice algo así como la tecnología SMART ha detectado un fallo en su disco, guarde toda la información que pueda porque un fallo es inminente.

La verdad que cuando lo leí pues bien, por una parte te alegras de que te avisen, ya que siempre viene bien hacer un backup de lo que aún no tenías respaldado, pero claro, por otra parte te das cuenta de que te quedas sin ordenata durante algunos días, y eso jode.
Si no hubiera estado en garantía, en el mismo día le cambio el disco, pero para ahorrar las pelillas de un nuevo disco pues se habla con soporte técnico del fabricante y de 6 a 8 días sin la maquinita.

Por supuesto y como recomendación siempre apuntar el numero de serie del componente defectuoso para que no nos den gato por liebre y si además se quiere saber un poco más de qué es lo que falla ante un mensaje tipo SMART puedes bajarte este programa que aunque es de pago, la versión trial te da información detallada de qué está fallando exactamente en el disco duro. En mi caso, el "Realocated Sectors Count"













Seguramente durante unos días no pueda escribir nada por aquí, o sí, ya veremos. ;-)

Sunday, December 10, 2006

La religión. ¿la raíz de todo mal?

Estaba leyendo "En qué estaría yo pensando", y me entero de que el canal 4 (UK) retransmitió en Enero de 2006 unos documentales escritos y presentados por Richard Dawkins, concretamente 2 documentales de unos 45 minutos cada uno.

El primero de ellos, "The God Delusion" trata en primera persona temas cómo los milagros de Lourdes, la Fé contra la ciencia, los evangelistas, Jerusalem..., el segundo llamado "The virus of Faith" se centra en la educación que actualmente se está dando a los niños en las escuelas, las metáforas de la biblia, la homosexualidad...
El nombre que se eligió para los documentales fue "The root of all evil?" y fue una de las condiciones que el canal 4 impuso para su difusión en televisión, con la intención de crear una mayor polémica entre la población, finalmente Richard añadió el interrogante ya que según él no es cierta tal afirmación.

Recomiendo su visionado, aunque también sé que habrá gente totalmente en desacuerdo con las teorías y razonamientos que se explican en los documentales. A veces es necesario tener todos los elementos a la vista para poder formarse una opinión, una opinión no condicionada por lavados de cerebro, ni aislamientos de la realidad.

"Religion is an insult to human dignity, without it, you have good people doing good things and evil people doing evil things, but for good people doing evil things, it takes religion"
Steven Weinberg (Premio Nobel de Física)

Los documentales se pueden encontrar en emule: el primero, el segundo, y los subtítulos en español aquí y aquí. Hace poco escribía un pequeño manual para ver películas con subtítulos si lo necesitas mirálo.
Si no tienes mucho problema con el inglés los puedes ver directamente en google video, aunque no creo que duren mucho tiempo sobre ésta plataforma. Root of all evil?The God Delusion and Root of all evil?The virus of faith.

Saturday, December 09, 2006

Cambios en el blog

Hoy, he visto que blogger nos permite la migración a su versión beta, durante estos días intentaré actualizarlo a la nueva versión, así que podréis observar su evolución. ;-)

Actualización: me he dado cuenta de que con el cambio, el feed del blog antiguo había dejado de funcionar sobre bloglines. Los que sí siguen funcionando sin problemas son aquellos que incluyo en el lateral derecho en el apartado de suscripción, proporcionados por feedburner.

Cómo ver películas con subtítulos

Mucha gente me ha preguntado, cuál es la mejor manera de ver una película en el ordenador, pues bien hasta donde yo conozco, el mejor reproductor de la historia de los reproductores de vídeo es el VLC media player.


Esta pequeña maravilla que encima es de descarga gratuita, reproduce la mayoría de los formatos de vídeos existentes, y si alguno no lo consigue leer seguramente será porque el archivo está seriamente dañado, ya que si el fichero sólo está un poco dañado conseguirá recuperar la mayor parte del vídeo para visualizarlo. Para aquellos usuarios más avanzados, decir que también permite realizar streaming de vídeo a través de Internet o de una red de área local, actuando a modo de cliente o de servidor.


Pero me gustaría centrarme un poco en la capacidad del reproductor para leer archivos de subtítulos. Muchas veces nos apetecerá ver una película en versión original con subtítulos para su mejor comprensión y satisfacción. Así, lo primero que debemos hacer es descargar por una parte el archivo de vídeo, normalmente con extensión .avi, .mpg, .mov... y por otra el archivo de subtítulos con extensión .srt, .txt, .ass, .dat... etcétera. Los archivos de subtítulos por lo general ocupan muy poco espacio y se descargan rápido debido a que su contenido es sólo texto.
Importante, es que el archivo de vídeo y el de los subtítulos tenga el mismo nombre, o estén firmados por la misma persona. Por ejemplo si estamos descargando "The great scape_by_Dani.avi" el archivo de subtítulos debería ser "The great scape_by_Dani.srt".
También puede ocurrir que tenemos el vídeo pero no encontramos los subtítulos. Para estos casos lo recomendable es visitar unas cuantas webs especializadas en subtítulos, para ello google siempre nos ayuda.

Una vez hemos conseguido nuestro vídeo y su archivo de subtítulos entra en juego nuestro querido VLC media player. Lo ejecutamos y pulsamos Abrir Archivo, ojo no pulsar sobre Abrir Rápido Archivo. Y nos aparecerá un menú donde podremos seleccionar primero el vídeo, desde la pestaña Archivo, en "Abrir:" pulsando el botón de explorar. Como nuestra película usa un archivo de subtítulos debemos marcar también el check "Usar un archivo de subtítulos" y en Archivo pulsar explorar para seleccionar el fichero de subtítulos de nuestro vídeo (extensión .srt , .txt...)


IMPORTANTE: En muchos casos con ésto es suficiente para ver el vídeo con los subtítulos pero si observamos que en la visualización no aparecen todos los subtítulos, seguramente deberemos cambiar el formato de los subtítulos que VLC está interpretando, para hacer esto habría que pulsar en el menú Abrir Archivo y una vez hemos seleccionado el archivo de subtítulos sobre Opciones Avanzadas, marcar la codificación de texto de subtítulos y cambiar la codificación a la siguiete: ISO-8859-1.




Wednesday, December 06, 2006

More Picadilly Circus


Siempre me han gustado mucho los grandes luminosos.

Sunday, December 03, 2006

Tarde de Sábado por Oxford Street

Siguiente parada Oxford Street, "mind the gap", salimos del metro y nos encontramos con la calle cortada al tráfico, muchísima gente que ocupaba tanto las aceras como la calzada. Estamos a principios de Diciembre y la fiesta se traslada a las calles de Londres...



Gracias por el vídeo Vicent!!

Friday, December 01, 2006

Marta y Vicent de visita en Londres....





Pues aquí estamos pasando el fin de semana, hoy fuimos de visita al London Eye, Big Ben, Buckingham Palace, St James Park, Trafalgar Square y National Gallery. Tuvimos un poco de lluvia al principio, vamos lo normal por aquí, luego paró y proseguimos con el turismo..., de repente nos entró el hambre y fuimos a comer a un sitio donde a Marta le pusieron la botella de agua abierta y no dijimos nada..., Vicente y yo comimos Backed potatoes with chilli con carne... jeeje perfect english.., mañana continuaremos la rutilla.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.