Friday, March 30, 2007

Por fín Viernes



- Vete preparando la sangría, y no te cortes, que hoy será una gran fiesta.
- Pero... si no tenemos donde ponerla..
- Da igual, busca algo en el super ;-)

Tuesday, March 27, 2007

El proctector solar

Leyendo la mochila, blog de uno de los compis Icex en Santo Domingo, me encuentro un vídeo que merece la pena ver. Espero que les guste.

Saturday, March 24, 2007

Tuesday, March 20, 2007

Thursday, March 15, 2007

¿Qué buscamos más?

Google Trends es una herramienta que nos muestra gráficos y comparativas según las palabras que indiquemos. Esta aplicación nos magnifica la cantidad de veces que ha sido buscada una palabra a lo largo del tiempo.
A continuación unas comparativas obtenidas con la herramienta.











Wednesday, March 14, 2007

Deja tu sugerencia o consulta a la $gae

Desde meneame me encuentro con un enlace para poder preguntar o sugerir lo que quieras a la $gae, os animo a preguntar lo que querais, ;-) el link aqui.

Sunday, March 11, 2007

Conectar linux a windows con vnc por ssh

Primero establecemos el túnel ssh entre los dos equipos para los que queremos establecer la conexión. En mi caso un linux de cliente y Windows XP de servidor separados miles de 1471.05 kilómetros.

ssh -L 5901:localhost:5900 -p 443 equipodestino

(sustituye equipodestino por la IP de tu servidor)

lo de establecer el ssh por el puerto 443 nos ayuda a saltarnos algún proxy de por medio, ésto nos obligará a configurar adecuadamente la parte de servidor y la redirección NAT.

Finalmente desde otra consola ejecutamos:

vncviewer localhost:1

Saturday, March 10, 2007

Cómo instalar Windows Vista

Aún no he tenido la oportunidad de manejar el nuevo sistema operativo de Microsoft con lo que no puedo opinar sobre él. Pero hay gente que ya está utilizándolo...

Wednesday, March 07, 2007

No al canon, no a la sgae



Y lo dicen los propios autores, en este caso Erik y Shally, quienes distribuyen su música bajo licencia creative commons.
Si quieres escuchar una de sus canciones pulsa sobre el reproductor:



vía El contemplador azul

Actualizando a Beryl 0.2.0

Añadiendo a las fuentes (sources.list) los repositorios de beryl "http://ubuntu.beryl-project.org" y realizando un update conseguimos actualizar la versión de beryl. En mi caso en un Ubuntu Edgy con gráfica Nvidia.
En el vídeo se puede observar el resultado, que aunque la captura del escritorio tiene alguna interferencia, en la práctica, el funcionamiento de beryl es perfecto, sin errores y con una buena velocidad.



Música: Dancoupe "Hoy a vuelto a suceder"

Blogger bloquea el blog

Pues sí, hoy me decidía a escribir una nueva entrada y me encuentro con que Blogger ha bloqueado mi blog por considerarlo spam, jajaja. En fin, la verdad que el motor de bloqueo de spam en gmail está muy bien, pero no le vendría mal a google revisar un poco sus robots ya que éste blog va camino de los dos añitos de vida...

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.