Sunday, June 24, 2007

Sunday, June 17, 2007

Greenwich y Canary Wharf

Nos levantamos con ganas de visitar algún sitio diferente en Londres, y viendo el mapa del metro de Londres nos dimos cuenta de que la Jubilee Line nos llevaba directos a North Greenwich y también atravesaba Canary Wharf.



Así que en una media hora nos plantamos en Greenwich, por dónde pasa el conocido meridiano cero del planeta. Esta zona de Londres es de las pocas que se encuentra en una colina y en un día soleado (no es el caso) se puede ver toda la zona Sur-Este de la ciudad.




En lo alto de la colina hay un observatorio, está dibujado el meridiano y se marca la hora exacta en ese punto. Además de la línea, el meridiano queda delimitado con exactitud mediante un láser orientado en tal dirección.



Una vez dentro del observatorio se puede observar el telescopio construido en 1975 y una exposición sobre el espacio muy interesante. Además de una proyección sobre paneles que te rodean 180 grados.
En la foto siguiente lo interesante está detrás de mí, ya que es la imagen más lejana del espacio que el telescopio Hubble nos ha mostrado.




Cuando ya nos disponíamos a irnos de Greenwich se nos ocurrió pasar por Canary Wharf y sacar alguna fotillo más. Canary Wharf es uno de los centros de negocios de Londres, hacia dónde poco a poco se está trasladando la City.
Es uno de los pocos lugares dónde se pueden encontrar rascacielos.






También tuvimos tiempo para hacernos algún amigo de camino a casa...


Friday, June 15, 2007

Hace una década

Enrique Urquijo le dedicaba esta preciosa canción a su hija.

Friday, June 08, 2007

Por fin Viernes!!

Por cierto que Paris Hilton ya ha salido de la carcel porque no comía o algo así.., ni siquiera los barrotes pintados...


vídeo via yonkis

Wednesday, June 06, 2007

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.