Saturday, July 30, 2011

27

Le encanta tomarse el café de los sábados junto a la ventana, dice que la temperatura es perfecta, diecisiete grados. Los ninyos por alguna extranya razón aun no están gritando en la calle con lo que todo esta muy tranquilo y puede escuchar como por una de esas ventanas, no se si es la mía, "fue en un pueblo con mar una noche"

Los barcos del río, aunque no consigue verlos desde su ventana, siguen atracados, como siempre, pero me ha dicho que las amarras que los unen a la ciudad se están debilitando y tarde o temprano zarparan, sin prisa pero sin pausa. Hace un tiempo fue capitán de uno de esos barcos, el mas bonito de todos, el que tenia escrito en su proa "Elle"

Se le termina el café, pero no hay problema ya que siempre hace para dos, sigue cocinando para dos y pone la mesa con unas velas, también se afeita y se pone camisa y esconde las piernas debajo de la mesa para que no se le vean las espardenyas que se le han roto porque como siempre se le olvid'o cortarse las unyas.

Se ha dado cuenta de que lo miraba por la ventana y ha cerrado una especie de cortina que m'as bien parece una s'abana, bueno, ya seguir'e mirando en otro momento o le llamo mas tarde para ver que hacemos.

Wednesday, July 27, 2011

24

Tuesday, July 26, 2011

23

Monday, July 25, 2011

22

Porque si decidiéramos irnos a algún lugar juntos me da miedo que un día… hoy no quizás… quizás… quizás mañana tampoco… pero un día de repente puede que empiece a llorar y llorar y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme y que las lágrimas llenen la habitación y que me falte el aire y que te arrastre conmigo y que nos ahoguemos los dos.
La vida secreta de las palabras

Saturday, July 23, 2011

Esperando



20

Wednesday, July 20, 2011

17

Sunday, July 17, 2011

14

Está lloviendo. Abro la ventana, me gusta escuchar el sonido de la lluvia golpeando las hojas de los árboles, no me importa que se mojen unos cuantos cables y una lámpara antigua que llevan años en esa esquina. No, no es la lámpara que mide las emociones, esa sigue desconectada encima de la mesa, me da miedo conectarla y ver que el azul no cambia de color. Ya la conectaré, tiene que pasar el tiempo y más ramas tienen que llegar a la ventana.

Saturday, July 16, 2011

River flows in you

13

Friday, July 15, 2011

Feux d'artifices 14 Juillet 2011 Lyon

y mientras la ópera sonaba en los corazones..

Thursday, July 14, 2011

10

Día de la bastilla, puedo ver el minuto 4:38 , sólo verlo, pero se acerca.


Tuesday, July 12, 2011

9

Monday, July 11, 2011

8

Me estoy planteando no utilizar despertador. Llevo ya bastantes días en los que me despierto a una hora muy cercana a la que había fijado en el móvil, y es entonces cuando me toca desactivarlo para que no moleste mientras me preparo para salir. Me hace gracia porque hace poco estaba pendiente del móvil día tras día, el nexus one por alguna razón se estropeó y lo tuve que mandar a arreglar, con lo que al final estuve casi dos meses sin el dichoso móvil, y yo pensando en comprarme un despertador porque el móvil no llegaba...

Claro que entre semana pues piensas, oye esto no está del todo mal, pero claro llega el fin de semana y parece que el despertador corporal no tiene preferencias para ser cambiado y sigue despertándote a las 6 o 7. Estoy pensando seriamente envolverme en paquete y enviarme a arreglar dónde envié el móvil a ver si pueden hacer algo..

Sunday, July 10, 2011

Tillsammans (Together)

Vacker och den får dig att må bättre

7

Saturday, July 09, 2011

Sin hijo, ni árbol, ni libro. Silvio Rodriguez

Los hombres sin historia son la historia. Apiádense del hombre que no tuvo ni hijo, ni árbol, ni libro.

6

Últimamente todo lo que leo, veo o escucho me sorprende. Parece que día a día cada vez queda menos de eso que podemos llamar "valores" en el sentido ético o moral de la palabra, no en el sentido religioso. Sólo basta con poner la noticias durante un rato o mantener una conversación con un amigo y que te cuente lo que ocurre a su alrededor. ¿Qué está pasando? ¿nos estamos convirtiendo en animales?. La segunda pregunta tiene fácil respuesta, no, los animales en muchas ocasiones mantienen unos valores muy superiores a nosotros en relación al desarrollo cognitivo de su cerebro.

Pero a qué nos referimos cuando hablamos de valores, leyendo unas cuántas definiciones por Internet (en castellano) me quedo con aquella que aparece como primer resultado en Google, eso significa que se encuentra en ese primer puesto debido a que en la telaraña de la red, hay una gran mayoría de enlaces hacia ella, y eso en principio nos indicaría que esa definición o estudio estaría aceptada o reconocida por una mayor cantidad de gente.

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.

En general podríamos agruparlos en la siguiente lista: el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la responsabilidad.

Ayer ví por primera vez V for Vendetta y me quedo con el discurso televisado de la película, lo puedes ver en:

Thursday, July 07, 2011

4

El bus de vuelta venía lleno como suele ser normal, así que me acerqué a la parte trasera dónde aún quedaban algunos sitios libres, estaba todo el suelo lleno de algo líquido, no quise investigar de que se trataba, así que me puse los cascos y a escuchar el podcast de 180 grados (radio3). Mientras chateaba con el móvil notaba cómo un joven que estaba de pie junto a mi se empezaba a quedar dormido y a punto estuvo de caerse encima mío, sus pupilas completamente dilatadas a las 6 de la tarde hacían pensar que había pasado una noche y día de "animación", bajé en mi parada y continuó su ruta en el bus dirección a Vieux Lyon.

Wednesday, July 06, 2011

3

Suena el desperador a las 5 y a las 6 en marcha, día movidito, a las 6 de vuelta. Hoy me he vuelto a encontrar con la mujer mayor del edificio y está vez me ha mirado cuando le decía Bonsoir y ha hecho un gesto con la cabeza como queriéndome devolver el saludo pero sin decir nada, no es normal, algo pasa. Un día de estos que venga más relajado me voy a poner a cantarle la canción del Monoprix y hacerle unos bailes, eso no fallará, seguro que reacciona. Y si eso no es sufiente la llevo a conocer a los que viven en el cesped con su sofá.
Los del sofá, grandes personajes, mayoritariamente se dedican a estar sentados en el sofá, beber cerveza de alta graduación y fumar, de vez en cuando piden algo de limosna pero no suele ser habitual verles salir de su pequeño parque público, si no es para comprar más cerveza.

Tuesday, July 05, 2011

Un cuento chino, con Ricardo Darín



Para pasar el rato, basada en una historia real

2

Por fín he podido conseguir un poco de Ice Tea el Monoprix, es genial para eso, el finde pasado di unas cuantas vueltas por el Carrefour y nada. La verdad que me agobia bastante ir al Carre, siempre tiene una mezcla de olores que me marean y suelo acabar abriendo las botellas de agua que compro antes de pagar en caja, no sé lo que pensarán los que me vean, no me importa.


Pero el Monoprix es perfecto, entras y el aire acondicionado siempre te refresca, es pequeño, no hay perdida, tienes las cuatro cosas que necesitas y normalmente no tienes que esperar demasiado en la colas. El segurata ya me conoce y siempre esboza una sonrisa al verme, yo se la devuelvo. A la hora de pagar siempre intento ir a la cola de la Jefa, una señora de unos 50 años, igual me equivoco, que según le da el día o es muy simpática o es una borde, me divierte ver que tal día tendrá. Hoy estaba simpática, -carte de fidélité? -oui, bien sûr -pas de sac? -no, merci.
Nada más salir del Mono abrí la botella de agua, hoy hace mucho calor, 30 grados. Busqué con la mirada a ver si veía a un señor mayor que siempre está pidiendo a la puerta, no lo ví, sólo a los perros de los que viven en el cesped con su sofá, probablemente desde hace más de un año, pero de ellos hablaremos otro día...

Monday, July 04, 2011

Día 1

Un señor hablaba solo en en el autobús de vuelta a casa, con un acento francés muy cerrado, levantaba su periódico como intentando hacerse ver, pero la gente le ignoraba. De repente se levantó de su asiento como para dar un discurso final y sin decir nada bajó en su parada.

Después llegando a casa me he encontrado con la mujer mayor del edificio, rondará los 90, pequeña, cabellos blancos, mucha dificultad para andar y siempre sola. Como de habitual le dije bonsoir madame y ella como de costumbre no dijo nada.

Sunday, July 03, 2011

The pursuit of happiness

- Hey
- Don't ever let somebody tell you: you can't do something
- Not even me
- All right?
- All right
- You got a dream...you gotta protect it. People can't do something themselves, they wanna tell you you can't do it. If you want something, go get it. Period.

Cuidando de Lyon

Sentado enfrente del rio, la colina asoma por encima del palacio, los barcos siguen atracados esperando un cambio y el agua verdosa refleja con dificultades la luz del sol. El césped quemado por el sol sujeta a los pocos atrevidos que luchan por un espacio de sombra.

La música amansa a las fieras

La parte técnica del blog está de vacaciones, durante un tiempo. Eso no quiere decir que yo esté descansando :-)
Sólo quería dejar unas líneas para recordar a Torito que como me contaban de pequeño seguramente esté ya en el limbo, o no.
Un yorkshire con corazón de niño mimado.

"If I get murdered in the city, don’t go revengin in my name. One person dead from such is plenty, no need to go get locked away. When I leave your arms, the things that I think of, no need to get over alarmed. I’m comin home. I wonder which brother is better. Which one our parents love the most. I sure did get in lots of trouble. They seemed to let the other go. A tear fell from my father’s eyes. I wondered what my dad would say. He said I love you, and I’m proud of you both, in so many different ways. If I get murdered in the city, go read the letter in my desk. Don’t worry with all my belongings, but pay attention to the list. Make sure my sister knows I loved her. Make sure my mother knows the same. Always remember, there is nothing worth sharing, like the love that let us share our name. Always remember, there is nothing worth sharing, like the love that let us share our name"

Saturday, July 02, 2011

No sabes cuánto te he querido - Paco Bello

No sabes cuanto te he querido,
olvidarte es saber que no hay forma,
ahora tengo que aprender a desnombrarte,
con los ojos más que con la boca.

Sigues siendo la dueña,
del gigante que se esconde en mi silencio.

Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles
Caminar sin ti, no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre.

No me morire, pero ya verás,
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
No me cansaré, de pensar que estás,
a mi lado pero no como una sombra.

Y no sabes, que aún cocino para ti,
y no sabes, que dibujo tu perfil con las frases,
que hace tiempo te escribí. Con las frases,
que ahora estallan junto a mi.

Y no sabes, que no debes sonreir,
no me abraces, que no sabré salir de los besos,
que de pronto no me das, de este fuego
que me alumbra, cuando no estás.

Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles
Caminar sin ti, no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre.

No me morire, pero ya verás,
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
No me cansaré, de pensar que estás,
a mi lado pero no como una sombra.



via: http://miqueridopinwino.blogspot.com/

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.