Wednesday, December 31, 2008

Escucha música

un pequeño regalito, viene bien para satisfacer todos los gustos en una fiesta.

Feliz 2009!!!!!!

http://songza.com/

Monday, December 22, 2008

Feliz Navidad

Bueno, pues eso, que espero que paséis unas felices navidades y una muy buena entrada de año rodeados de aquellos que más os quieren.

Playing for change: Song around the world "Stand by me"

Saturday, December 20, 2008

Sunday, December 14, 2008

Instalando Ubuntu en la Play Station 3

Hace ya algún tiempo que tengo la ps3, elegí esta y no la xbox 360, porque sabía que la gente de Sony había hecho un guiño al software libre con esta consola. También alguna chapucilla como no tener un firmware actualizado para la gestión de auriculares con micro vía usb.
Así, dentro del menú principal hay una opción que nos sugiere instalar otro sistema operativo...


Finalmente hoy me he puesto manos a la obra, y siguiendo las recomendaciones para la instalación en

https://help.ubuntu.com/community/PlayStation_3

he finalizado la instalación de la version 7.10 y mediante kboot puedo seleccionar si cargar el sistema operativo de la play con un boot-game-os o bien ubuntu.


Las posibilidades que se me ocurren son muchas, la play viene equipada con un procesador cell , una gran potencia de cálculo que puede ser aprovechada con cualquier propósito, por ejemplo, para colaborar con el proyecto folding home de la Universidad de Stanford. En otras palabras, tu linux puede colaborar en la búsqueda de curas para enfermedades como el alzheimer, el parkinson y otras relacionadas con el cancer.
También es posible aprovechar su rendimiento en aplicaciones que muevan gráficos, por ejemplo para ver vídeos en alta definición, o bien hacer copias de seguridad de tus discos blue-ray mediante dd .

Por el momento no he decidido cambiar el disco duro de 40Gb que lleva, pero también es posible hacerlo por otro SATA de 5400rpm y 2,5p., por aquí se me ocurre montar un centro multimedia, backup de otros pcs, o montar unidades por red... ya veremos.

Una vez instalado y debido a que la ps3 sólo viene con 512 Mb de RAM, puedes adecuar tu distribución con algunos consejos que creas oportunos.


Friday, December 12, 2008




muestra de unos 15 días, los picos de bajada de temperatura son debidos al apagado del pc...

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.