Monday, July 17, 2006

Cambiar de órbita a La Tierra

El día 20 de Julio un nutrido grupo de personas se ha propuesto cambiar el rumbo de nuestro planeta alrededor del Sol. La idea es bastante simple, basándose en tus coordenadas geográficas dentro del planeta deberás dar un salto a una hora determinada, concretamente a las 11:39:13 GMT.

Según comentan en la página del proyecto, la fuerza generada por millones de personas al impactar contra el suelo generaría una fuerza suficiente para mover nuestro planeta y con ello parar el calentamiento global, extender las horas de sol y crear un clima más homogeneo.




Obviando la viabilidad o no del experimento, surgen muchas dudas con respecto a éstas iniciativas masivas convocadas a través de Internet. Y cabe preguntarse: How can the human race survive the next hundred years? como recientemente lo hacía Stephen Hawking.

8 comments:

Rafa Muñoz said...

Joder Dani, me causa una curiosidad enorme las noticias que sacas, son la pera.
Yo no creo que salte, no estoy yo por arreglar el transcurso lógico de las cosas. O lo que es lo mismo, nosotros nos cargamos el planeta, pues a aceptar las consecuencias. Tampoco veo por qué tenemos que existir en la Vía Lactea eternamente. O será que tengo esta visión porque aún estoy en la nube de haber vuelto a casa, descolocado, y con la melancolía a cuestas. Ains ... esto ha sido genial.
Keep in touch and see u in Granada next September :)

pd: qué coño habrás hecho que te has cargado el menú de la derecha de tu blog y al entrar salen errores de javascript! Manazas!

Dani said...

Pues la verdad yo creo que tampoco voy a saltar, no porque no me apetezca si no porque se me olvidará seguro..
Por otra parte dudo mucho que el efecto sea el que nos quieren vender, es más como me contaba este finde Pablo la fuerza ejercida sobre una esfera se transmite un setenta por ciento alrededor de ella y un treinta por ciento perpendicular, con lo que si ya de por sí es mínimo el esfuerzo de millones de hombres sobre la gran masa de La Tierra, también quedarían anuladas muchas de sus fuerzas.

Con respecto a lo del javascript ni idea, no he tocado nada, igual blogger estaba un poco tonto, ahora cargo la página y me va sin problemas.

Anonymous said...

mientras no propongan el worldfartday...

Dani said...

jeje, igual sería más efectivo para mover el planeta, pero en nuestro empeño por mejorar el clima, podríamos intoxicar la atmosfera y ante cualquier chispa estaríamos perdidos. :-)

Kanario said...

Ey, tíooooooooo... que falta me nos de 24 horas... ¡qué nervios! Oye, dani, vente a saltar a Valencia, que aquí he quedado con algunos "amigos" tuyos torcuatos... El enano de los pelos no hace otra cosa que preguntar por ti... qué bien le caíste en esa fiesta... ¿te acuerdas? Es que son gente de puta madre... Diooos... gracias por crear la carrera de teleco... No sé que sería de mí si no existiera... jajaja...
En fin, lo dicho, que va a saltar su puta madre... jajaja...

Dani said...

estoy seguro que en teleco valencia más de uno va a saltar, y los que no, es porque están realizando la verficación infinitesimal de las fuerzas...
ay... el enano de los pelos..., kanario tomate una cervecita con él y así le pides el knopix y pasais una tarde animada, que envidia me das de estar en Valencia, pudiendo quedar con el todos los días, eso no tiene precio!. :-)

Rafa Muñoz said...

hoy es 20, yo creo que esto no se ha movido no?

Dani said...

hombre lo que se dice moverse..., a la playa esta tarde, pero poco más.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.