Sunday, January 14, 2007

La API de google maps borra la barra de blogger beta

Si sigues los pasos descritos en la API de google maps para introducir un mapa en la nueva versión de blogger, podrás observar que si quieres publicar un mapa siguiendo los ejemplos que el mismo Google documenta en su API, desaparecerá la barra de navegación de Blogger situada en la parte superior de la pantalla.

Si se leen las condiciones del contrato que se aceptan a la hora de crear un blog con Blogger se puede leer que no está permitido bloquear o modificar ésta barra de navegación. Pero, ¿qué ocurre cuando sigues la documentación que Google ofrece y encima es ésta misma la que elimina la barra de navegación?...

En éste caso, recomiendo que Google, o bien modifique su documentación o bien cambie el código de Blogger para que ésto no suceda. No seré yo, quien después de haber publicado un mapa, intente buscar la manera de que vuelva a aparecer la dichosa barra de búsqueda, que ojo, la cual nunca me ha molestado.

El conflicto viene cuando se modifica la etiqueta <body> por la siguiente <body onload='load()' onunload='GUnload()'>. Código obtenido directamente de la documentación de la API de Google Maps.
Al guardar la plantilla, blogger te avisará de que se eliminará el Widget Navbar1, pero es que si no lo eliminas no puedes aplicar los cambios necesarios a la plantilla para mostrar tu mapa...













Demasiada prisa se han dado en pasar de versión beta...

2 comments:

Anonymous said...

y si nunca te ha molestado la barra de blogger por qué la eliminaste de tu blogspot?

Dani said...

por probar, pero ahora lo veo como más bonito sin la barra y ya lo dejé así ;-) Antes tenía publi también y la quité,pero si a ti te gusta más con la barra, yo la pongo de nuevo..., que además la gente de Google es mu maja ;-)

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.