Sunday, June 17, 2007

Greenwich y Canary Wharf

Nos levantamos con ganas de visitar algún sitio diferente en Londres, y viendo el mapa del metro de Londres nos dimos cuenta de que la Jubilee Line nos llevaba directos a North Greenwich y también atravesaba Canary Wharf.



Así que en una media hora nos plantamos en Greenwich, por dónde pasa el conocido meridiano cero del planeta. Esta zona de Londres es de las pocas que se encuentra en una colina y en un día soleado (no es el caso) se puede ver toda la zona Sur-Este de la ciudad.




En lo alto de la colina hay un observatorio, está dibujado el meridiano y se marca la hora exacta en ese punto. Además de la línea, el meridiano queda delimitado con exactitud mediante un láser orientado en tal dirección.



Una vez dentro del observatorio se puede observar el telescopio construido en 1975 y una exposición sobre el espacio muy interesante. Además de una proyección sobre paneles que te rodean 180 grados.
En la foto siguiente lo interesante está detrás de mí, ya que es la imagen más lejana del espacio que el telescopio Hubble nos ha mostrado.




Cuando ya nos disponíamos a irnos de Greenwich se nos ocurrió pasar por Canary Wharf y sacar alguna fotillo más. Canary Wharf es uno de los centros de negocios de Londres, hacia dónde poco a poco se está trasladando la City.
Es uno de los pocos lugares dónde se pueden encontrar rascacielos.






También tuvimos tiempo para hacernos algún amigo de camino a casa...


3 comments:

Rafa Venutz said...

mu mal mu mal
castigador Dani no se apunta a ninguna quedada :(

Dani said...

sorry Rafa pero como puedes comprobar estoy muy liado.., ya he visto alguna foto de lo bien que os lo pasasteis en Venecia..., a ver si para la proxima...
un abrazo

Rafa Venutz said...

se te perdona Dani, pero la quedada de octubre en Madrid todos, no, ahí tienes que estar :)

abrazous!

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.