Tuesday, April 29, 2008

Como configurar una Hauppauge WinTV-HVR-4000 en Ubuntu Hardy 8.04

[Actualizado 21/11/2008]
El wiki de linuxtv.org para la HVR 4000 ha sido actualizado, y para hacer funcionar la tarjeta viene muy bien sin tener que parchear el driver de v4l-dvb con "patch". Funciona tanto para TDT como para Satélite, ojo la orientación de las antenas es importante, así que asegúrate que tus antenas se orientan a la estación base o satélite correspondiente :-)

Pruébalo antes de seguir este tutorial, si no te funcionara, que seguro que sí, sigue este método. En los comentarios de la entrada se encuentra un backup del patch, por si no funciona el wget.
Si quieres hacer funcionar el mando con kaffeine, mira la entrada que he escrito al respecto.

Hace ya algún tiempo que se me quedó clavada una espina al no poder hacer funcionar "completamente" sobre software libre mi tarjeta de televisión, concretamente el modelo que cito en el título.

Esta tarjeta, es una sintonizadora híbrida de Alta Definición con 5 formatos de TV: Televisión Satélite Alta Definición, TDT Alta Definición, TDT, Televisión Digital Satélite y TV Analógica, también permite la sintonización de canales de radio analógicos y digitales. Vamos un todo en uno cuyo único inconveniente es que sólo tiene un sintonizador, con lo que sólo puedes sintonizar y grabar un mismo canal, no puedes ver por ejemplo un canal en tdt y grabar otro en satélite.

El caso es que su desarrollo en linux está nunca mejor dicho en desarrollo y los drivers existentes son muy experimentales, aunque siguiendo los pasos correctos podrás hacerla funcionar en linux.
Partimos de una instalación limpia de el nuevo y flamante Ubuntu Hardy 8.04.



sudo apt-get install mercurial patch

Instalación del Firmware:
*************************
1) Primero guardamos el archivo : "wget ftp://167.206.143.11/outgoing/Oxford/88x_2_119_25023_WHQL.zip"

2) Descomprimimos lo necesario : "unzip -jo 88x_2_119_25023_WHQL.zip Driver88/hcw88bda.sys"

3) Ponemos el firmware en su sitio : "dd if=hcw88bda.sys of=/lib/firmware/tukernel/dvb-fe-cx24116.fw skip=81768 bs=1 count=32522"

Instalación del Driver:
***********************
En este caso yo he utilizado los de tipo multifrontend, que son los que nos permitiran seleccionar canales tanto de tdt como de satélite.

#puede que los modulos cx88 que vienen por defecto en ubuntu sirvan para otro modelo de tarjeta, ahora, lo que sé seguro es que para la hvr4000 no funcionan. Por eso borramos a continuación.

sudo rm -r /lib/modules/tukernel/ubuntu/media/cx88

#No todas las versiones de los drivers v4l-dvb funcionan a la hora de compilarlos para esta tarjeta, la versión que si funciona en Ubuntu Hardy 8.04 es la siguiente:
cd /usr/src/
hg clone -r 127f67dea087 http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb

# nos bajamos el ultimo parche estable para el driver

wget http://dev.kewl.org/hauppauge/mfe-7285.diff

#aplicamos el parche
patch -d v4l-dvb -p1 <>

He probado con Kaffeine y funciona perfectamente tanto en tdt como en satélite, lastima que Hispasat no emita ningún canal abierto en HD. Todo será cuestión de buscar otro satélite ;-)

Actualización:

1.- Los soft links que creamos en el paso final, desaparecerán si reiniciamos, así que lo mejor es crearlos cuando nuestro linux se carga, para ello nk82 explica en los comentarios cómo crear un script de inicio en /etc/init.d/

2.- Si decides instalar Mythtv y añades todas las sintonizadoras de la tarjeta (tv analogica, tdt y satélite) cuando ubuntu carga el mythbackend dedsde /etc/init.d/ produce que nuestro kernel de errores con el firmware, puede que mythtv esté intentando acceder al firmware antes de que se haya cargado correctamente, no estoy seguro. El error es del estilo " kernel: [ 5001.194966] cx24116_readreg: reg=0x9d (error=-121)". Para pasarlo por alto lo que he hecho yo de primeras ha sido un sudo update-rc.d -f /etc/init.d/mythtv-backend remove , así no se cargará al inicio. Deberemos ejecutarlo manualmente.

3. Debido a las incompatibilidades de este driver con las webcam usb, de primeras no podrás hacer funcionar tu webcam y la tarjeta al mismo tiempo. Hace algún tiempo públique esta incompatibilidad en la lista de distribución de linuxtv-dvb y hasta la fecha nadie ha contestado. Parece que hay gente que lo ha conseguido, pero ha tenido que compilar de nuevo el kernel y hacer un make-kernel links, si quieres más información lee la información que envié a la lista de distribución de linux-tv.
También gracias a nk82 que me dió la idea, puedes salvar este pequeño inconveniente si utilizas la entrada analógica de la propia tarjeta!!, así deberás utilizar el cable conversor de s-video a RCA que viene con la propia tarjeta, no utilices otro porque puede que no te funcione y te vuelvas loco pensando cual es el problema. Este conector de s-video tiene 7 pines y captura en color, con uno de 4 pines conseguirás capturar en blanco y negro.
Busca alguna cámara que tenga salida de rca de vídeo y cuando configures tu programa con webcam configúralo con la entrada Composite, si no te funciona prueba con s-video.


Agradecimientos a:
Ian Bonham, Hagen Schöbel, nk82 y demás colaboraciones de la lista de distribución linux-dvb at linuxtv.
También a la documentación existente en el wiki de linuxtv.org
y a lo que fue mis inicios y peleas con esta tarjeta en el post de Vicente Navarro sobre la hvr-3000

46 comments:

Anonymous said...

Me alegro mucho de que definitivamente hayas podido configurar la tarjeta :-)

Voy a poner un enlace en la entrada de la HVR-3000 de mi blog para que cualquiera que llegue interesado pueda llegar a esta página.

Unknown said...

Gracias gracias gracias. Llevaba bastante tiempo intentando hacer andar la HVR 4000 y gracias a ti lo he conseguido. He seguido tus indicaciones y salvo que tuve que poner algun sudo mas y que tuve que crear el directorio /dev/dvb todo lo demás perfecto. La he probado en tdt y perfecta para video standar. Al sintonizar TVC-HD el kaffeine ha hecho crak. Creo que nos faltan los codecs de alta definicion. Voy a probarla con el satelite a ver que tal.

Dani said...

Hola Aniceto gracias por dejar tu experiencia, lo de crear el directorio dvb es raro porque a mi creo que se me crea automaticamente al hacer el make install del driver dvb y reiniciar... no se. Lo de HD no he podido probarla porque mi parabola está a Hispasat y no tengo canales libres para probar, con que canales estas probando?

Unknown said...

La parabolica la tengo para el Hispasat. Aunque mi idea es montar una nueva motorizada. Los canales libres me los pilla bien(el escaneo fue eterno) salvo el Godtv que me cuelga el Kaffeine. Los de tdt que pillo son los de Cataluña. Donde TV3 emite el único canal español de alta definición. Con el W2 lo puedo ver pero al pasar de tdt a sat o de tdt-HD a standar se me cuelga el equipo(seguramente mis 500M de ram son escasos).

nota: he puesto un enlace en Zacky en la seccion de PCSAT Haupage HVR 4000 hacia este blog, para que todo el mundo pueda hacer funcionar su tarjeta en linux.

Anonymous said...

Muchas Gracias por la informacion.

Tengo la hvr3000 funcionando bien con kaffeine pero cada vez que trato de instalar mythtv no logro ponerlo a funcionar y ademas kaffeine tambien deja de funcionar. ¿por que? ¿alguien logro instalar mythtv?

Por otro lado supongo que lo del firmware es para la hvr4000 ya que he probado con y sin el, con identico resultado. ¿es necesario el firmware?¿la ruta es correcta?

Bueno pues gracias de nuevo...

Dani said...

Hola desdelsur, hasta donde sé mythtv no entiende muy bien los drivers multifrontend que es el caso de este articulo, no he buscado sobre el tema,pero no veo imposible que mythtv funcione con drivers multifrontend. Por otra parte este articulo hace referencia a la HVR 4000, para la 3000 hay un articulo muy bueno en el blog de Vicente que enlazo en los agradecimientos. Y finalmente, sí, el firmware es necesario para que funcionen estas tarjetas, el directorio cambia para debian creo, mira en el wiki de linuxtv. saludos.

Anonymous said...

Lo cierto es que llege a este blog gracias a super coco, ya que desde hace algun tiempo vigilo los avances con la hvr3000 en el blog de Vicente.
Lo que me resulto de utilidad de este articulo fue lo de borrar los modulos que ubuntu 8.04 carga por defecto (y no funcionan) por lo demas sigo los pasos de la wiki de linuxtv sobre la hvr3000.

Por otro lado, comentaba lo del firmware por dos razones:

1- Funciona igual de bien con el firmware que sin el, y como ni en el blog de vicente ni en la wiki de linuxtv lo mencionan pues me hace pensar que es para la hvr4000.

2- En la ruta /lib/firmware que es donde se mete el firmware no hay ningun archivo pero en /lib/firmware/2.6.24-16-generic si que hay un montón de firmwares. ¿No habria que meterlo en esa carpeta?

Respecto a Mythtv creo que el problema no esta con los drivers multifrontend puesto que tambien probe con el parche singlefrontend y ocurria lo mismo, tras instalar mythtv kaffeine se enfada y ya no quiere funcionar.

Bueno, habrá que seguir dandole vueltas al asunto. Saludos.

Anonymous said...

Es necesario el Kernel 2.6.24-16
----------------------------------------

La he probado con el Kernel 2.6.22.* y obtengo Kernel crash al sintonizar un canal.

Con el kernel 2.6.24-16 (el que trae el Hardy Heron) funciona bien.

Anonymous said...

Hola y gracias por este tutorial, gracias a él tengo mi Hauppauge HVR-1300 y HVR-4000 funcionando sin problema ninguno.

Respecto a lo del MythTV, a mi me va de maravilla (está instalado sobre una Kubuntu 8.04). No tuve que configurar nada en especial, es el MythTV de los repositorios, con hacer los enlaces simbólicos, me pilló todo a la primera.

Por cierto, estos enlaces hay que hacerlos cada vez que se enciende el equipo, por tanto, lo mejor es crearlos en un script de inicio.

Lo único que no probé es la parabólica, que aun la tengo pendiente de instalar, pero no parece que vaya a dar demasiados dolores de cabeza.

Un saludo.

Wizthor said...

en la soflinks, cuando intento crear el mkdir me da error
alguna idea?
gracias

Dani said...

prueba a tener privilegios de root para hacerlo. Añade un sudo delante de los comandos para crear los softlinks. Y ya nos dices.

Wizthor said...

Perfecto, tenias razon me faltaban unos sudos, gracias por contestar Dani, por cierto, ¿se te ha ocurrido manejar esta hauppauge en mythtv o mythbuntu? por que me vendria muy bien una ayuda.
un saludo a todos

Dani said...

Me alegro de que te haya funcionado.
No lo he podido probar con mythubuntu o mythtv, casi siempre me pasa igual empiezo una cosa la dejo a medias y paso a otra, a ver si me pongo un día con eso.

Otro tema relativo a esta instalación y para vuestra reflexión sería ¿y ahora funciona tu webcam? :-)

p said...

Necesito ayudo...
Al final ...WinTV-HVR-4000 funcciona con MythTv? Quiero comprarla mañana!

O sera mejor comprar la 1300?

Dani said...

Antes de comprar, si quieres soporte en Linux, te aconsejo mires las tarjetas que estan soportadas en http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/Supported_Hardware
la 4000 tiene un soporte muy experimental.

p said...

Entonces que me aconsejas comprar?

Quiero construir un HTPC .. ya tengo todo arreglado.. caja mozart ip con iMon, procesador quad core 9300, asus P5E-VM HDMI, disco duro de portatil 250 GB...
solo me falta el la targeta TV porque no tengo ni idea que hay que comprar.
Quiero conectar a la antena satelit y tambien a la antena que esta encima de mi edificio (y que es para todos los vecinos de la escalera...supongo que es para television terestre..?)
Me encantaba la idea de tener una Hauppauge 4000 pero si me dices que tiene el suporte muy experimental...mejor escojo otra.Muchisimas gracias para la respuesta muy rapida y perdona mi español. Vivo en Barcelona.

Dani said...

uff no sabría que aconsejarte, lo mejor es que revises la información disponible en el wiki de linuxtv en el apartado de dvb y mires la que mejor soporte tiene tanto para satélite como para tdt, incluso si te sobran pcis podrías mirar de dos tarjetas por separado. Yo me compré la 4000 sin leer mucho y al final funciona pero no es de las que mejor soporte tiene.
Suerte!

p said...

Pues solo tengo un port PCI porque mi placa madre es miniATX...creo que voy a comprarme el HVR-4000 y veremos despues.. LOL.

Wizthor said...

Si vas a usar mythtv o alguna de sus variantes te advierto que llevo un mes con un asus pundit p1 intentando que rule la tarjeta,y despues de mucho leer he llegado a la conclusion de que mythtv no maneja multifrontend y por tanto las tarjetas con varias funciones no las maneja, si me equivoco o consigues algo escribe, un saludo.

Anonymous said...

Yo tengo instalada la HVR-4000 y me funciona perfectamente con MythTv (por lo de ahora la TDT), aunque aun no instalé la parabólica y no sé que tal funcionará, a ver si en unos días saco ganas de subirme al tejado y la instalo.

p said...

Ha comprobado alguien este "hack" de winTV 4000 con MythDora tambien? Es que no se que le pasa a Ubuntu pero no se instala bien en mi ordenador. Me queda una pantalla maron..y ya esta..

p said...

La tarjeta funccionara en Windows despues de la configuracion con Linux?

p said...

Puede alguien decirme como se instala/configura MythTV con winTV 4000?
Estoy desesperado,

Gracias

Anonymous said...

Hola P, la instalación de MythTv con la HVR-4000 no difiere demasiado de la instalación de cualquier otra tarjeta. Básicamente lo que debes hacer es seguir al pie de la letra lo que dice super coco y luego crear los enlaces simbólicos para que MythTv te reconozca las dos sintonizadoras digitales. Estos enlaces debes crearlos cada vez que inicias el Pc, lo ideal es crear un script de inicio.
Luego desde el setup de MythTv actúas como con cualquier instalación, agregas las sintonizadoras (te aparecerán las dos bajo DVB), le asocias un origen de datos para la programación, escaneas los canales y ya está.
En mi caso, uso una Kubuntu 8.04, por si te vale de algo.

p said...

Gracias, nk82, es que no se mucho de linux, ni de MythTV..
creo que ahora con tus explicaciones me va a funccionar.
He instalado Ubuntu tambien. No sabia donde aparecen los sintonizadores, ni que tipo de origen de datos funcciona mejor aqui en Espana.
Tu puedes hacer/postar un script para los enlaces simbolicos? Me ayudaria mucho..

Anonymous said...

Hola P, el script sería algo parecido a esto:
#!/bin/sh
mkdir /dev/dvb/adapter1
ln -s /dev/dvb/adapter0/frontend1 /dev/dvb/adapter1/frontend0
ln -s /dev/dvb/adapter0/net1 /dev/dvb/adapter1/net0
ln -s /dev/dvb/adapter0/dvr1 /dev/dvb/adapter1/dvr0
ln -s /dev/dvb/adapter0/demux1 /dev/dvb/adapter1/demux0

Cópialo en /etc/init.d/local (tendrás que crear el archivo "sudo nano /etc/init.d/local"). Dale permisos de ejecución con "sudo chmod 755 /etc/init.d/local"

Finalmente haces que el script se ejecute al encender el Pc con "sudo update-rc.d local defaults".

Respecto al origen de datos, en España son todos bastante penosos, yo actualmente uso la guía emitida "EPG" y me va bastante bien.

Anonymous said...

Hola nk82,

Llevo unow cuantos dias intentando configurar el mythTV en Ubuntu 8.04 con la HVR4000. Domino poco linux y menos ingles, así que lo he intentado con algun que otro manual en castellano. Lo unico que he conseguido es que dejara de verse incluso el kaffeine. Ahora he vuleto a hacer instalación limpia de Ubunto 8.04. Podrias recomendarme algun manual de instalación/configuración de MythTV.

Gracias

Kic

Anonymous said...

Hola Kic, a ver si este de vale, es bastante completo: http://www.eslomas.com/index.php/archives/2007/12/28/instalacion-de-mythtv-sobre-ubuntu-710-y-hauppage-wintv-nova-t-500/

Aun así, dudo que encuentres un manual que te funcione al 100% ya que cada uno tiene un hardware y unas necesidades diferentes.

p said...

Finalmente me funciono el mythtv aunque no se como configurar el satellit todavia. Pero me sorprende que la qualidad del imagen es peor que el de PowerCinema en Windows.
Esperaba que sea igual.

Anonymous said...

La calidad a la hora de ver la TV es configurable, dentro de las opciones de configuración del frontend, tienes un apartado dedicado a la TV, mira el subapartado "Reproducción", ahí puedes elegir varias cosas que afectan a la calidad, incluso crear tu propia configuración (anda sobretodo en las opciones de desentrelazado).

Haz pruebas con diferentes configuraciones, ya verás como notas mejoría. Te puedo asegurar que la calidad, como mínimo es tan buena como en Windows.

p said...

Wow, gracias para todo, NK82. Me alegro saber que la qualidad es la misma que en windows. Pensaba que era peor con estos drivers experimentales.
Una pregunta mas. Como se configura el satellite? De verdad es que no lo entiendo muy bien. Me interesa Astra 19.2

Anonymous said...

De nada p. Lo siento pero con el satélite no te puedo ayudar, no tengo la parabólica instalada.

Anonymous said...

I followed your very good instructions, but I think I have a problem with the frontend. If I type dmesg I get the following:

[ 30.904169] tuner' 1-0043: chip found @ 0x86 (cx88[0])
[ 30.904173] tda9887 1-0043: tda988[5/6/7] found
[ 30.908197] tuner' 1-0061: chip found @ 0xc2 (cx88[0])
[ 30.910294] tuner-simple 1-0061: type set to 63 (Philips FMD1216ME MK3 Hybrid Tuner)
[ 30.912053] tuner' 1-0063: chip found @ 0xc6 (cx88[0])
[ 30.948597] tveeprom 1-0050: Hauppauge model 69009, rev B2D3, serial# 3184886
[ 30.948600] tveeprom 1-0050: MAC address is 00-0D-FE-30-98-F6
[ 30.948602] tveeprom 1-0050: tuner model is Philips FMD1216MEX (idx 133, type 63)
[ 30.948605] tveeprom 1-0050: TV standards PAL(B/G) PAL(I) SECAM(L/L') PAL(D/D1/K) ATSC/DVB Digital (eeprom 0xf4)
[ 30.948607] tveeprom 1-0050: audio processor is CX882 (idx 33)
[ 30.948609] tveeprom 1-0050: decoder processor is CX882 (idx 25)
[ 30.948611] tveeprom 1-0050: has radio, has IR receiver, has no IR transmitter
[ 30.948613] cx88[0]: hauppauge eeprom: model=69009
[ 30.948682] input: cx88 IR (Hauppauge WinTV-HVR400 as /devices/pci0000:00/0000:00:14.4/0000:03:06.0/input/input8
[ 31.007436] cx88[0]/0: found at 0000:03:06.0, rev: 5, irq: 21, latency: 64, mmio: 0xfb000000
[ 31.007488] cx88[0]/0: registered device video0 [v4l2]
[ 31.007504] cx88[0]/0: registered device vbi0
[ 31.007524] cx88[0]/0: registered device radio0
[ 31.009645] cx88[0]/2: cx2388x 8802 Driver Manager
[ 31.009670] ACPI: PCI Interrupt 0000:03:06.2[A] -> GSI 20 (level, low) -> IRQ 21
[ 31.009682] cx88[0]/2: found at 0000:03:06.2, rev: 5, irq: 21, latency: 64, mmio: 0xf9000000
[ 31.009690] cx8802_probe() allocating 2 frontend(s)
[ 31.022362] ACPI: PCI Interrupt 0000:00:14.2[A] -> GSI 16 (level, low) -> IRQ 20
[ 31.037384] cx88_dvb: Unknown parameter `frontend'


How does it look like? I am worried esp. b last line... Unknown parameter `frontend'

Anonymous said...

no entiendo el step 2) no me deja decomprimir nada. estoy usando ubuntu 8 en ingles. sera por eso en el command
"unzip -jo..............
se me haces que son diferentes los commands no?
tengo una carta geniatech que usa el chip
cx22883-39 y quiero saber mas para usar estos archivos
si tienen un resultado me acen email a
batzzz19@hotmail.com
gracias. gracias

Anonymous said...

El idioma no importa, los comandos son los mismos.

Carlos said...

Hola y ante todo gracias por este fantastico post.

Tengo un problema y es que no encuentro el parche en esta ruta:

http://dev.kewl.org/hauppauge/mfe-7285.diff

No obstante dentro de la carpeta "patches" de esta ruta: "http://dev.kewl.org/hauppauge/" me da opción a bajar los siguientes archivos:

TVRec_TuningNewRecorder_mythtv-0.21-fixes-18432.diff 25-Sep-2008 23:34 665
s2-mfe-audio-routing-9036.diff 05-Oct-2008 12:27 1.8K
s2-mfe-cx24116-sanity-9036.diff 30-Sep-2008 08:01 5.0K
s2-mfe-debug-dump-9036.diff 30-Sep-2008 08:01 547
s2-mfe-legacy-sync-9036.diff 30-Sep-2008 09:07 540
s2-mfe-reset-cx22702-9036.diff 04-Oct-2008 13:38 694
s2-mfe-shared-retry-9036.diff 30-Sep-2008 08:01 8.3K
s2-mfe-tuner-sleep-9036.diff 30-Sep-2008 09:29 807
v4l-dvb-kworld-310u-9073.diff

Equivale alguno de estos al propuesto en tu configuración? Si no es así, donde puedo encontral el que estaba antiguamente y si me funcionaba.

Gracias

Carlos

Dani said...

me imagino que alguno funcionará y tendrá mejor rendimiento que el del artículo, el cual ya tiene un tiempo, por si acaso hice un backup del diff :-)
http://chancleta.googlepages.com/mfe-7285.diff

Carlos said...

Muchas gracias, parece que ya funciona esto, aunque de momento solo he conseguido que me detecte los canales.

Anonymous said...

Una cuestión ¿has conseguido configurar corfec tamente el mando? ¿cómo?

Dani said...

Para el mando recomiendo leer la documentación de lircd, irexec e irxevent, hay plantillas para teclado ya creadas, me imagino que con un script de inicio en init.d se podría cargar al arrancar.

Anonymous said...

Hola Dani, Gracias a tu ayuda y a la de nk82 he podido instalar la tarjeta.
Por desgracia no soy un usuario de linux y estoy intentando montar el xbmc y mythtv como backend para poder visionar la tv.
Ahora al arrancar y hacer un dsemg me da el error kernel: [ 5001.194966] cx24116_readreg: reg=0x9d (error=-121)". Por lo que entiendo lo que hacemos es suprimir el arranque del servicio al iniciar el ordenador y tendremos que hacerlo a mano.
Ya os digo que no soy un experto en linux. ¿Eso supone tener que entrar en terminal y ejecutar un comando a mano?, ¿Sería posible asignar una tecla al mando distancia para que ejecute algún script de inicio?
Posiblemente estaré diciendo tonterias pero llevo ya varias semanas con este tema y no lo consigo hacer funcionar del todo
Gracias

Juan

KZKG^Gaara said...

Hola,
Amigo tengo la misma targeta pero estoy usando actualmente 8.10 (y pronto 9.04)

Me puedes ayudar a configurarla por favor?
Bueno eso es, espero tu respuesta

Dani said...

"Amigo" por favor lee la entrada y los comentarios, si no te orientas puedes mirar aquí http://casimiro-vista.blogspot.com/ :-)

KZKG^Gaara said...

Hola,
Ok he leído ya por tercera vez el tema, y no es algo que me moleste jaja.
Mira lo primero es que el link hacia mfe-7285.diff ya no funciona, encontré otro y te lo dejo por si quieres modificar el tema y corregir el enlace (http://chancleta.googlepages.com/mfe-7285.diff).
Lo otro es que pones el link al driver pero para 8.04 y como ya te dije uso 8.10; supongo que habrán cambios para el driver y mucho más si tenemos en cuenta algunas modificaciones en el kernel de linux.

Bueno eso, ya inventaré algo :)
Muchas gracias por la respuesta y también gracias por el link, lo revisaré ahora mismo.

Saludos y pinguinos

Dani said...

Hola KZKG^Gaara, el link que te ponía era para que te diviertas un poco. Lo que te recomiendo para configurar la tarjeta es que vayas directamente a el

wiki http://linuxtv.org/wiki/index.php/Hauppauge_WinTV-HVR-4000está más actualizado.

Con lo que explico en la entrada se puede conseguir también, el diff es un poco antiguo y la versión que has encontrado es un backup que yo hice. Suerte!

Luis Toubes said...

Muy buenas, estoy intentando configurar el control remoto, según indicas he seguido las indicaciones actuliazadas de linuxtv (http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/Hauppauge_WinTV-HVR-4000). Sin embargo no he podido, al final me he rendido... He abierto en los foros de ubuntu una pregunta (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1424325), pero nadie responde.. Podrías echarme un cable y sugerirme quien podría orientarme sobre como solucionar esta incidencia.. Muchas gracias de antemano!!!
Luis

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.