Monday, May 19, 2008

Como hacer reserva (cutre) de DHCP en router Comtrend CT-5361

Me río yo de los routers que ofrece Telefónica con sus líneas adsl, concretamente del que pongo en el título. Estaba intentando hacer una reserva de dhcp por dirección MAC, algo bastante normalito para un demonio de dhcp y me doy cuenta de que no es posible desde la pagina web de configuración.

Pensé, bueno igual tiene acceso ssh y puedo trastear algo, efectivamente tiene acceso ssh pero las opciones disponibles son las mismas que desde la web, vamos que se lo podían haber ahorrado. ¿Por qué esta manía de capar los firmwares? parece que inciten a la gente a flashearlos...

En fin si a alguien se le ocurre hacer lo más parecido a una reserva debe cambiar el "lease time" del servidor DHCP, yo he puesto concretamente a 5 años de "lease time", 43824 horas que con la ups y si no me harto antes del router guardará su dirección IP, eso si no salta alguna sorpresa más de este router.

A menuda cutrez nos obliga Comtrend y Telefonica, si alguien quiere revisar su manual, sólo existe un manual de usuario , no esperes comandos en shell eso es para colgados.

No comments:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.