Quiero romper una lanza en favor de esos electrodomésticos desplazados como son las cámaras de video antiguas, si esas analógicas más grandotas a las digitales de hoy en día. Pues bien, estas cámaras pueden seguir siéndonos muy útiles, por ejemplo para adaptarla a nuestro ordenador y sacarle más partido. Por ejemplo, compatibilizarla con el messenger y enviar video, editar y retocar video, realizar videovigilancia...
Requisitos de la receta:
Debes tener instalado en tu ordenador una tarjeta de video, un poco decente, que tenga una entrada de video (en mi caso S-video), consecuentemente tu cámara antigua o nueva debe tener una salida de video. Normalmente en las cámaras antiguas esta salida es RCA de video (conector amarillo).
Tienes que descargarte los drivers "WDM" de la web del fabricante de tu tarjeta de video. Para saber qué tarjeta de video tienes y quién es su fabricante puedes verlo en Inicio, Panel de Control, Pantalla, pestaña configuración. Ahora te instalas los drivers conectas la cámara al ordenador mediante un cable conversor RCA - S-VIDEO, enciendes la cámara y ya puedes capturar todo aquello que está grabando la cámara. Y como tu ordenador está conectado a Internet puedes mandar eso que graba tu cámara donde quieras y editarla a tu antojo.
Me apetecía poder utilizarla como webcam, y al principio no funcionaba. Pero con la ayuda de un programita gratuito llamado "splitcam" lo he conseguido. Las incompatibilidades que Micro$oft genera en todas sus aplicaciones en este caso "msn messenger" no te obligan a comprarte una webcam de esas nuevecitas. Eso no nos lo dicen, no. En fin, me altero.