Monday, December 11, 2006

Fallo inminente de disco duro

Llevo unos días leyendo que el disco duro de mi portátil va a morir en breve. Al encenderlo y cargar la bios me saca un mensaje en pantalla que dice algo así como la tecnología SMART ha detectado un fallo en su disco, guarde toda la información que pueda porque un fallo es inminente.

La verdad que cuando lo leí pues bien, por una parte te alegras de que te avisen, ya que siempre viene bien hacer un backup de lo que aún no tenías respaldado, pero claro, por otra parte te das cuenta de que te quedas sin ordenata durante algunos días, y eso jode.
Si no hubiera estado en garantía, en el mismo día le cambio el disco, pero para ahorrar las pelillas de un nuevo disco pues se habla con soporte técnico del fabricante y de 6 a 8 días sin la maquinita.

Por supuesto y como recomendación siempre apuntar el numero de serie del componente defectuoso para que no nos den gato por liebre y si además se quiere saber un poco más de qué es lo que falla ante un mensaje tipo SMART puedes bajarte este programa que aunque es de pago, la versión trial te da información detallada de qué está fallando exactamente en el disco duro. En mi caso, el "Realocated Sectors Count"













Seguramente durante unos días no pueda escribir nada por aquí, o sí, ya veremos. ;-)

2 comments:

Anonymous said...

Juas juas, a mi el otro dia me empezó a fallar el DVD del portatil snif snif, cuanto se estropean estas cosas :(

Kanario said...

Las cosas no pasan porque sí... Espero que hayas aprendido la lección... Después de escribir una entrada en tu blog hablando de un ateo que parece el mismísimo diablo, ¿pretendías que el niño jesús se quedara de brazos cruzados?
No, dani, no... Estas cosas se pagan, y a veces, caro... Vuelve a mostrar un ligero ramalazo de salirte del redil, y la ira de los dioses será dificilmente contenible. Amén.

Jajaja... Pues qué putada, tío. El otro día me quedé sin router y sin un teléfono inalámbrico por una subida de tensión cortesía de Endesa. Y lo mejor de todo es que fue por el tema de poner la iluminación navideña en la calle. Y todavía hay gente que me dice que por qué no me gusta la navidad...jajaja

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.