Sunday, October 23, 2005

Llamar gratis de movil a movil


Sí, esas sabladas que nos pegan todos los meses las compañías de móviles, tienen sus días contados.
La gratuidad en las llamadas, no es algo nuevo,esto mismo ya es posible para las llamadas a fijos, la empresa voipbuster proporciona llamadas gratuitas a la mayoría de telefonos fijos del mundo. Bueno, casi gratuitas, en un principio cobraban 1 euro, ahora ya cobran 5 euros. Pero que son 5 euros, para todas las llamadas que quieras a todos los fijos que quieras el tiempo que te de la gana...?

Pues bien, las operadoras moviles empiezan a temblar con la iniciativa de Martin Varsavsky . Este señor, pretende hacer a gran escala, lo que muchas comunidades de vecinos ya vienen realizando. Esto es, compartir las conexiones a Internet, más concretamente compartir los accesos ADSL WIFI, y de esta manera generar una red enorme a nivel estatal o incluso mundial.
Añadiendo a esta red los nuevos móviles que llevan WIFI incorporado, tendremos la capacidad de realizar llamadas de movil a movil gratuitas o casi.

Como todo, tiene sus limitaciones, aunque la idea es buena. Veamos como evoluciona, el 15 de Noviembre tiene previsto su lanzamiento. Si te interesa el tema puedes mirar aquí.

3 comments:

Kanario said...

Bueno...decir que yo soy de los que empezó a usar voipbuster cuando costaba un euro...jejeje...y todavía sigue funcionando...
Sobre el movimiento FON, pues le quiero dar un poco más de tiempo...aunque parece que esta vez van en serio. Por ahora sólo funciona con un router modelo Linksys. Más adelante, supongo que se podrán usar más modelos...el inconveniente es que hay que modificar el firmware de cada modelo de router...no sé si lo van a hacer para todos...
La cobertura WIFI casi global puede dejar de ser una utopía...

Dani said...

Voipbuster va reduciendo el número de paises destino a los cuales las llamadas son gratuitas, por ejemplo, llamar a Suecia ahora me cuesta un céntimo el minuto; y antes era gratis. En fin, más barato que cualquier otro método.

Kanario said...

Tengo que decir que me está sorprendiendo la cantidad de tiempo que están aguantando las llamadas gratuitas a fijos de España. Desde que lo descubrí en agosto del año pasado, son muchos los minutos que nos hemos ahorrado mi familia y yo. En fin, que dure, que dure...

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.