Friday, October 07, 2005

Televisión p2p

En estos momentos, en el canal CCTV5 están echando un partido de golf que realmente no me interesa lo más mínimo. Lo que si me interesa es cómo lo estoy viendo, a través de un programa de compartición de archivos basado en el protocolo p2p. La señal de televisión está tomada en China o alrededores y es repartida a través de la red gracias a los clientes que se conectan a ella.

Ni que decir tiene que en estos países los partidos del Madrid o del Barça se consideran de interés general y se emiten en abierto. Con una simple regla de tres puedes captar que no es necesario pagar 12 euros por ver a tu equipo preferido jugando al fútbol. Cachis y a mi no me gusta el fútbol..., (aunque soy del Valencia)
Es más, de esta manera se rompen las reglas establecidas de difusión, y se abre un mundo nuevo a los creadores.

Cierto es que se necesita una conexión a Internet generosa, el mínimo sería un adsl a 1 mega. Si quieres saber más mira tvmix

4 comments:

eltioemilio said...

Vaya, que sorpresa. No sabía que eso se podía hacer. El problema es que tengo dudas. Por ejemplo ¿Hay que bajarse un programa? Y una vez bajado ese programa, ¿no te instalará tambien programas espias?

Kanario said...

Yo nunca lo he probado...cuenta cómo te va...¿se puede tener la mula al mismo tiempo? La putada es que nuestra velocidad de subida es un poco mala...no sé si funcionará...
Me acabo de dar cuenta que me estoy perdiendo el partido de golf...jajaja

dziga vertov said...

Antes de nada...Felicidades a Dani por la nueva apertura de un blog, es un gustazo poder leer cosas de gente conocida, y comentarlas, por cierto, lo del fútbol y ver gratis, es un tema muy sugerente, muy bien para empezar...y ánimos de otro valencianista!!

Dani said...

Pues el que yo he probado es pplive, y funciona bastante bien. Imposible tener la mula y el programa a la misma vez si quieres ver con calidad aceptable la tele. Con respecto a lo de programas espías, todo puede ser, aseguraros pasándole al ordenata programas anti-espías como el "ad-ware" o "spy-bot search and destroy". Rafa, aunque la velocidad de subida no sea muy alta, puede que funcione bien, creo que no tienen política de colas, para dar más al que más dá.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.