Monday, November 28, 2005

Viva lo analógico


Ahora que está tan de moda todo lo digital, en estos momentos en los que estamos pendientes del último modelo de ordenador, de más memoria para todo, de más velocidad, de cambiar lo analógico por lo digital..

Quiero romper una lanza en favor de esos electrodomésticos desplazados como son las cámaras de video antiguas, si esas analógicas más grandotas a las digitales de hoy en día. Pues bien, estas cámaras pueden seguir siéndonos muy útiles, por ejemplo para adaptarla a nuestro ordenador y sacarle más partido. Por ejemplo, compatibilizarla con el messenger y enviar video, editar y retocar video, realizar videovigilancia...

Requisitos de la receta:

Debes tener instalado en tu ordenador una tarjeta de video, un poco decente, que tenga una entrada de video (en mi caso S-video), consecuentemente tu cámara antigua o nueva debe tener una salida de video. Normalmente en las cámaras antiguas esta salida es RCA de video (conector amarillo).


Tienes que descargarte los drivers "WDM" de la web del fabricante de tu tarjeta de video. Para saber qué tarjeta de video tienes y quién es su fabricante puedes verlo en Inicio, Panel de Control, Pantalla, pestaña configuración. Ahora te instalas los drivers conectas la cámara al ordenador mediante un cable conversor RCA - S-VIDEO, enciendes la cámara y ya puedes capturar todo aquello que está grabando la cámara. Y como tu ordenador está conectado a Internet puedes mandar eso que graba tu cámara donde quieras y editarla a tu antojo.

Me apetecía poder utilizarla como webcam, y al principio no funcionaba. Pero con la ayuda de un programita gratuito llamado "splitcam" lo he conseguido. Las incompatibilidades que Micro$oft genera en todas sus aplicaciones en este caso "msn messenger" no te obligan a comprarte una webcam de esas nuevecitas. Eso no nos lo dicen, no. En fin, me altero.


6 comments:

Kanario said...

Me alegro que al final lo hayas conseguido. ¿Ya lo has probado con alguien? No hay nada como el reciclaje...Ahora sólo queda que la gente empiece a usar el Google Talk...("sólo")

Dani said...

Si, lo he probado con el messenger y funciona de lujo. Ya ire probando mas cosillas cuando tenga tiempo.

Google Talk está muy bien, pero me gustaría más que llevará la parte de video en el mismo cliente. Y no descargando una extensión. Ahora la en calidad de sonido le da mil patadas al messenger. Bona nit.

Dani said...

juer perdonar las faltas de ortografía pero escribo sin pensar mucho en la forma. Cosa mal hecha, pero bueno, se entiende el fondo.

Dani said...

Sorry Guille, tienes razón, a veces el intentar escribir en menos espacio amplia las palabrejas técnicas. Pero bueno si lo lee alguien que lo necesite ya preguntará en el blog.

Podrías crear alguna entrada tú, explicando qué son las "raquetitas" esas que tanto aparecian en tus apuntes.

Jeje.

Anonymous said...

Pssssss que soy Lucía, la hermana de Marta, que estoy aquin en Altea con los recien casados, Dani me parece guay que pongas trapicheos destos de teleco, puedo entrar a cotillear cuando quiera? y por ciert sabes como funciona el voip buster? el cuñao solo logra hablar dagratis 1 min...
besos a todos los albalatos

Dani said...

Hola Lucía,
claro que puedes cotillear todo lo que quieras pa eso está el blog.
Para hablar más de un minuto con voip buster tienes que seguir las instrucciones de la página (está en ingles) www.voipbuster.com, y dar un numero de tarjeta para pagar el servicio.
Acabo de ver en la web que ya vale 10 euros poder llamar gratis sin la limitación del minuto.
Es lógico que vayan subiendo un poco el precio, pero por 10 euros llamar todo lo que quieras a fijos sigue siendo una buena oferta.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.