Sunday, October 08, 2006

Privacidad en tus comunicaciones

No es que me obsesione la privacidad en las comunicaciones, pero entiendo que es un derecho. Puede que a veces sientas la necesidad de establecer comunicación entre dos ordenadores conectados a Internet, puede incluso que utilices Vnc o escritorio remoto, pero por desgracia también puede haber algo o alguien espiando tus conexiones, ya que estás transmitiendo en texto plano.

Por esto mismo y para que nadie pueda saber qué transmites por un determinado canal, tienes la posibilidad de encriptar la comunicacion entre tu ordenador y otro que haga de servidor. Si por ejemplo, te encuentras en Teherán y quieres acceder al pc de tu casa en España, deberías instalar un servidor ssh en España, abrir el puerto 22 de los firewalls intermedios, y finalmente utilizar un cliente ssh desde tu pc en Irán. Si ademas te apetece bajarte tus pelis, busca un servidor ssh que soporte sftp, así podrás montar un ftp seguro para la transferencia de tus cositas. Como siempre establece usuarios y contraseñas en el servidor, ya que es muy normal que haya alguien que también quiera acceder a tu servidor ssh, esto lo comprobarás en el log del servidor. Si además tienes que pelearte con windows para ello, deberías mirar por google palabras como freesshd, openssh, putty y psftp.

1 comment:

Ruben said...

eso seria claramente si desde Irán se pudiese usar otra cosa que no sea el modem de 56 kas, se supone q habia conexiones de banda ancha, las ha visto alguien? yo no, eso si, mosquitos hay para hartarse.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.