Monday, August 06, 2007

Fonera brick


después de la experiencia siendo FON, me decidí a dotar de una mayor seguridad al router de la fonera, ya que el firmware que en su momento venía con ella no estaba del todo optimizado. Había oído que en FON se habían basado bastante en estándares abiertos y que era posible instalar linux sobre ella concretamente dd-wrt or open-wrt. Estas distribuciones vienen de serie instalada en la segunda marca de Cisco, Linksys, la cual tengo entendido que se denominará en breve con la marca Cisco.

Mi idea rondaba la modificación de iptables con algo tipo rp_filters, pero mediante el firmware de FON no podía comprobarlo, así que instalé dd-wrt siguiendo un tutorial y se abrió un mundo de posibilidades para configurar el cacharrito, claro, también perdí la garantía, lo cual tampoco me importó mucho.

Una vez instalado probé la fonera como repetidor de señal wireless de otro router en modo client-bridge y funcionaba perfectamente. Me gusto tanto las posibilidades de mi nuevo cacharrito que olvidé lo del iptables. dd-wrt incluso te permite montar tu propio hotspot con página de acceso a internet pública, vamos montarte tu propio FON y encima poner tú las condiciones.
En fonera.info hay bastante gente discutiendo sobre sus posibilidades.

Finalmente me puse a re-actualizar el firmware, me equivoqué en algún paso, y la fonera se quedó en modo ladrillo, sólo encidende la luz de power, los leds wireless y wan piensa que no los necesita. Esta malita.
Pero como casi todo tiene solución, me falta pasar por la tienda de electrónica más cercana y comprar aquellos componentes que tanto utilicé en los primeros años de carrera, será lo que haga, aunque también hay circuitos hechos.

Con estos mini-apuntes seguiré en su momento...,

3 comments:

Iván said...

Hola Dani,

tengo tu blog en mis favoritos desde hace un tiempo y hoy me he encontrado esta entrada.

Muchas gracias por los enlaces que has puesto a mi blog, me alegro de que le hayan servido a alguien. Te iba a decir que si querías te recuperaba la fonera con el cable, pero acabo de ver en tu perfil que estás un poco lejos de Madrid. Si alguna vez pasas por aquí, ya sabes.

Saludos, Iván.

Dani said...

Hola Iván, gracias por lo del cable, pero cierto es que estoy un poco lejos. Por otra parte también me apetece montar el circuitillo, a ver si saco algo de tiempo. De todas maneras si al final no lo consigo, como seguramente en Octubre o Noviembre estaré por Madrid te aviso. Un saludo y ánimo con tu blog que está muy chulo.

Kanario said...

Mi director espiritual dice que "toquetear" la fonera es pecado. Y no me deja quedarme a solas con ella en la misma habitación...jajaja
Después de un periodo un tanto inestable, a ver si vuelvo por estos lares a comentar cosillas...
Un saludo

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.